Hoy se han enfrentado Barça y Betis en el Camp Nou en la Jornada 16 de La Liga ante 66.620 espectadores. Empezaba la previa del partido celebrando el balón de oro de Alexia i el trofeo Kopa de Pedri. El Camp Nou ha acabado coreando el nombre de la reina del futbol femenino.
El 11 del Barça ha sido: Ter Stegen, Dest, Araujo, Lenglet, Alba, Busquets, Nico, Gavi, Abde, Memphis y Coutinho. Éste último tenía una nueva oportunidad después de unos buenos minutos el otro día en la “Cerámica” contra el Villarreal.
El barça empezaba muy metido en el partido, durante los 15 primeros minutos se le ha visto con muchas ganas. Después de unos minutos ha bajado un poco la intensidad. Seguían con la posesión, pero sin crear peligro. La ocasión más clara de la primera parte la ha tenido Coutinho a centro de Alba en el minuto 11, un remate flojo que ha acabado en las manos del portero del Betis Rui Silva.
Abde lo ha intentado por la banda derecha durante la primera parte
Fuente: AFP
El equipo ha mantenido la posesión a lo largo de la primera parte, ha acabado con un 59%. Se veía agresividad en la presión tras pérdida, con buenas recuperaciones, las cuales eran posibles porque mantenían las líneas muy juntas y estos provocaba que fuera más fácil ayudar en la presión, ésta se demuestra en las estadísticas de las faltas, donde el Barça ha provocado 12, el doble que el Betis. Se ha visto muy sólido atrás durante toda la primera parte, toda la defensa muy concentrada antes los balones a la espalda, aun así el Betis ha creado más peligro en el área de los locales, hasta 5 tiros respecto a los solo 2 tiros a puerta del equipo culé.
Durante toda la primera parte, sobre todo en los primeros minutos Abde ha estado muy activo por la banda derecha. El canterano ha encarado una y otra vez a los defensas. También se han creado ataques por la banda de Jordi Alba, pero todos los centros eran interceptados por los jugadores béticos.
En el minuto 31 Gavi ha caído al suelo mareado después de un balonazo en la cabeza en una acción con el defensa del Betis Bellerín. El joven canerano, que hace unos días quedó quinto en la clasificación del Golden Boy, no ha podido continuar y ha salido del campo en camilla. El club ha informado que por protocolo ha sido trasladado al hospital. En el minuto 36 el Barça hace su primer cambio provocado por la lesión y ha entrado Riqui Puig. Ha sorprendido el cambió, ya que Frenkie De Jong estaba en el banquillo, pero Xavi lo estaba reservando para el partido del miércoles antes el Bayern. La primera parte ha acabado en empate a 0, con claro dominio del Barça, pero poca llegada de un equipo, donde Memphis no ha tenido su día y ha perdido muchos balones. No han conseguido conectar los jugadores de arriba.
La segunda parte ha empezado con ritmo bajo por parte de los dos equipos. Busquets se ha colocado entre los centrales para tener una salida de balón más clara y en superioridad numérica. Han conseguido sacar el balón, pero seguía la sequía de creación de ocasiones por parte del equipo azulgrana.
El primer susto ha llegado en el minuto 52 cuando Juanmi ha marcado un gol anticipándose a Ter Stegen, que creyó que el balón iba al segundo palo y quería adelantarse, pero Juanmi ha sido más listo y ha estirado la pierna para tocar el balón y éste ha entrado en la portería culé. Por suerte para los locales el gol se ha anulado por fuera de juego del delantero del conjunto bético.
Después del gol anulado, parecía que el conjunto azulgrana se ha reaccionado y ha conseguido llegar a la portería del Betis y acabar dos jugadas, que han ayudado a animar al Camp Nou para que entrara en el partido. Ha seguido la insistencia del barça y en el minuto 54 Abde se ha ido de dos jugadores y cuando estaba dentro del área se ha dejado caer y el árbitro González Fuertes le ha dicho que no había nada.
El momento clave para el conjunto culé ha sido el minuto 58, donde Xavi ha decidido hacer doble cambio. Han entrado Dembélé y Frenkie De Jong en sustitución de Coutinho y Nico. El entrenador de Terrassa ha preferido dejar a Abde en el terreno de juego y cambiarlo de banda para colocar a Dembélé en la banda derecha y así jugar con dos extremos puros.
Dembélé ha revolucionado el partido, lo ha intentado de lejos
Fuente: FC Barcelona
Estos cambios han revolucionado totalmente el partido, que se ha convertido en un asedio blaugrana y ha empezado a crear ocasiones claras. Dembélé ha salido con muchas ganas de encarar a los rivales y ha tenido algunas opciones de chute desde fuera del área, algunos de ellos muy peligrosos que han estado a punto de dar algún susto al Betis.
El equipo culé no ha aprovechado estos 20 minutos para adelantarse en el marcador y en el minuto 79 el Betis se ha adelantado con un gol de Juanmi, esta vez en posición legal. Un contraataque comandado por Canales que el Barça no ha sabido para y el balón ha acabado en el fondo de la portería de Ter Stegen.
Dos minutos después del gol los azulgranas han tenido una oportunidad clarísima de Abde que ha rematado por encima de la portería cuando lo tenía todo para empujarla y meter al equipo en el partido.El partido entraba en los minutos finales y se ha provocado otro doble cambio para poder conseguir el gol del empate. Han entrado Luuk De Jong y Piqué y han abandonado el terreno de juego Abde y Lenglet. Esto no ha sido suficiente y el equipo blaugrana ha perdido el partido con una segunda parte donde podría haber aprovechado alguna ocasión, pero hoy no era el día.
Veremos cómo afecta al ánimo del equipo este resultado negativo para la “final” de Champions contra el Bayern, donde el equipo tendrá que conseguir una victoria para clasificarse para octavos de final y así evitar la Europa League.
Un lateral derecho huérfano - INIESTAZO
diciembre 8, 2021 @ 12:41 pm
[…] ofensivas, pero tampoco ha alcanzado a día de hoy el nivel que se espera de él. Frente al Betis, otra tarde desafortunada con imprecisiones en defensa y poca presencia en ataque. La banda por […]