Ha finalizado el partido de Europa League entre Napoles y Barça. Victoria para el conjunto azulgrana por 2-4, con un gran partido, con grandes mejoras tanto en juego como en efectividad.
Xavi ha sido preguntado en rueda de prensa post partido por cómo ha jugado el equipo y ha dicho: “Creo que estamos en el buen camino. Estamos mejorando la comprensión del juego, pero también hay que aprovechar las transiciones. Tenemos muchos jugadores para hacer daño a la espalda, como Dembélé, Adama, Ferran Torres y Aubameyang. Pero sobre todo queremos dominar”.
Momento del golazo de Aubameyang. Fuente: Getty Images
Respecto a las recientes críticas a algunos jugadores capitanes y con galones, el de Terrassa ha querido remarcar el gran partido, que cuando las cosas no han salido, pues han sido criticados y que que hoy serían elogiados por todo el trabajo y el esfuerzo que están demostrando.
Frenkie De Jong no ha sido el que esperaban los culés desde que aterrizó en el Camp Nou, pero con la llegada de Xavi al banquillo, se ha visto un cambio y mejora en el juego y ánimo del neerlandés, El catalán ha dicho sobre el mediocentro que “Entiende el juego, lo que explicamos, es un jugador muy profesional, muy crítico consigo mismo, y esto lo hace mejorar, porque es muy humilde. Está entendiendo lo que queremos de él, es de los mejores fijando y dividiendo”.
Celebración del golazo de Frenkie De Jong. Fuente: EFE
Xavi ha querido mostrar que aunque hayan hecho un gran partido, sigue con los pies en la tierra en todo momento y que solo piensa en seguir trabajando. Comentaba que ha sido un partido muy completo contra un rival de Champions, pero “hay que seguir trabajando desde la humildad, debemos ser prudentes”.
El entrenador culé, está muy contento por ver como sus jugadores van entendiendo el modelo de juego. Era un cambio y a veces cuesta, no siempre sale, no siempre estaremos tan acertados, pero nos acercamos a lo que queremos, comentaba Xavi.