El FC Barcelona perdió por 3 goles a 2 contra el Athletic Club el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo no hizo un buen partido y sufrió múltiples imprecisiones con el balón que le costaron la clasificación. Tras el choque, y como es costumbre, el técnico del Barça, Xavi Hernández, realizó la rueda de prensa tradicional donde afirmó que “la intensidad del equipo superó a la del Barça”.

San Mamés te exige al máximo. Nos ha costado progresar. Lo hemos intentado, pero ellos estaban muy cerrados. Hemos llegado a campo contrario pero nos ha falta más paciencia y dominio del juego. Pero creo que resumiendo, nos han ganado por intensidad. Este campo requiere igualar el nivel. Creo que es uno de los partidos que más nos ha costado. Tras el gol de Pedri parecía que era nuestro momento, pero cuando son momentos de cara o cruz siempre nos sale cruz. Tenemos que cambiar esta dinámica”.

Otro de los temas que trató fue el referente a las lesiones de Ansu Fati y Pedri González que tuvieron que retirarse del terreno de juego por problemas físicos: “Vamos a ver Ansu mañana como está. Ha salido afectado anímicamente. Veremos el diagnóstico. También veremos cómo están otros jugadores que han acabado con molestias como Pedri, Piqué y Jordi Alba”.

Precisamente sobre la figura del jugador de l’Hospitalet, Jordi Alba, el entrenador del FC Barcelona lo ha defendido: “Jordi, como toda la defensa, ha sufrido. No puntualizaría tan solo en su figura. Ha hecho un esfuerzo porque tenía molestias. Estaba tocado, pero quiso continuar. Su compromiso es intachable”.

En relación a las sensaciones del equipo, el técnico egarense cree que el partido ante el Athletic no es un paso hacia atrás: “Hemos luchado hasta el final, pero no hemos impuesto nuestro juego. Sin embargo, la vida continua y tenemos que intentar de recuperar a los jugadores anímicamente”.

Finalmente, con respecto al ‘affaire’ Dembélé y su influencia en el equipo, Xavi ha negado que haya sido un elemento a tener en cuenta para la derrota: “No creo que haya afectado a la plantilla. Es evidente que es un jugador importante para nosotros, pero hemos tomado esa decisión. Es una decisión de todos, no es unilateral. Es un tema del club, sin más”.