El Barça no ha conseguido hacer los deberes y ganar al Benfica, después de empatar a cero en uh partido vibrante y donde los culés han estado tanto cerca tanto de la victoria como de la derrota.

En su debut en Champions como técnico, Xavi Hernández ha lamentado el resultado, pero ha transmitido su confianza en el equipo de cara al partido de Múnich, donde el Barça se juega la clasificación a octavos: “Nos llevamos un punto, nos sabe muy poco; somos el Barça y vamos a ir a ganar, No solo en Múnich, sino en todos los partidos”.

Asimismo, el egarense ha alabado la actitud y compromiso de sus jugadores: “Hemos hecho un partido muy bueno a pesar del empate a cero; en el tema valores y actitud me voy muy satisfecho”.

Una de las asignaturas pendientes del conjunto azulgrana es el gol, que, en noches así, penaliza. El entrenador del Barça, sobre la falta de puntería, ha señalado que “hay que ser más eficaces, si hubiésemos metido gol estaríamos hablando de partidazo”.

Acerca del retorno de Dembélé y su aportación en el partido de hoy, Xavi ha reconocido la importancia de contar con jugadores como el francés: “Él ha cambiado el partido y la dinámica; tener jugadores en banda que desbordan crea más miedo al rival”.