Golpe de autoridad del conjunto azulgrana goleando y ganando, por primera vez en la temporada, a un equipo grande como el Atlético de Madrid. “Podría ser un punto de inflexión, pero hay que ser humildes; es una gran victoria contra un gran equipo, vigente campeón de la Liga, pero hay que seguir trabajando”, aseguró el técnico egarense, orgulloso de la actuación de sus jugadores.

Durante la previa del encuentro tanto Xavi como Simeone defendieron su estilo de juego y el entrenador culé, tras vencer al argentino, volvió a poner de manifiesto la idea que pretende implementar en el Barça: “Lo que busca Simeone es totalmente diferente a lo que buscamos nosotros, nuestro objetivo es seguir jugando bien y creer en este modelo de juego”.

Asimismo, alabó el debut de dos de los fichajes de este mercado invernal, Aubameyang y Adama Traoré: “Gran debut de Adama, driblando contrarios con su potencia y de Auba también, solidario en defensa, los dos han hecho un gran trabajo.

A pesar de tener haber tenido pie y medio fuera del equipo, Xavi convocó a Dembélé, quien fue suplente: “Tenía la idea de hacerle jugar, pero al final las circunstancias del partido te hacen ir por otro camino”. Además, mandó un mensaje a la afición culé: “Me gustaría, por favor, que se deje de pitar a Dembélé; ya se le ha pitado hoy y pido que se le apoye”.