Xavi Hernández ensalzó el rendimiento de las perlas del Barça tras la victoria ajustada ante el Elche. Los azulgranas no supieron cerrar el partido y dilapidaron una renta de dos goles en cuestión de dos minutos. Finalmente, en el minuto 85 Nico puso el 3 a 2 definitivo que cerraba un triunfo trabajado.
Una vez más, Gavi con 17 años se echó el equipo a la espalda. Y Xavi es plenamente consciente de ello: “Su partido es espectacular. Por su ambición y personalidad. Tenerlo es un espectáculo; su personalidad, lo que genera, el gol, su asistencia. Es el futuro del club y no tiene techo. Pero no solo él, también Araújo, Baldé, Nico, Abde…, son el futuro de la entidad. Yo a esa edad estaba asustado y ellos son una maravilla”.
En cuanto a los más veteranos de la primera plantilla, el técnico de Terrassa también tuvo elogios: “Busi, De Jong, Alba y Ter Stegen se dejan la piel en el campo. Estoy encantado con el equipo. Si no he puesto más jugadores del filial es porque la norma no lo permite, esta generación es mejor incluso que la de Busquets y Pedro”.
Respecto al encuentro, al conjunto azulgrana todavía le falta consistencia para aguantar noventa minutos sin sufrir. En palabras de Xavi, al equipo “le falta oficio”. El entrenador egarense reconoció que “nos hemos complicado el partido nosotros solos. Hemos tenido ocasiones que no hemos aprovechado. Ellos han sobrevivido por errores nuestros. Hemos de tener más responsabilidad cuando ganamos, pero estoy contento con estos tres puntos vitales”.
De cara al futuro, Xavi se mostró confiado con que “este partido sea un punto de inflexión”. También se exigió “volver al modelo y recuperar el juego de inflexión”. Al menos, esta victoria rompe la dinámica negativa de cuatro pinchazos consecutivos del Barça en partido oficial. El próximo duelo frente al Sevilla será una prueba de fuego para los catalanes que exigirá lo máximo al equipo, ávido de comenzar a sumar de tres en tres.