Ter Stegen – 4: Hizo la estatua en el primer gol clavando los tacos antes de tiempo. Llegó tarde inexplicablemente en el segundo. Le llegaron tres veces y le marcaron dos goles. Es más que evidente que ha dejado de sumar puntos para el equipo y que no está, ya no solo en su mejor momento, sino en el que tiene que ofrecer un portero en el Barcelona.
Araujo – 6: Sigue convenciendo más de central que de lateral porque sufre cuando va al campo abierto, no se muestra tan contundente. Falló en el segundo gol dejándose arrastrar por la marca en lugar de mantener la posición. Está mejorando en la salida de balón con cada partido. Puede dar mucho más, pero como central, no es lateral.
Eric García – 6: Con balón su partido ha sido de matrícula de honor. Incluso Xavi le ha llamado durante el encuentro para felicitarle por sus desplazamientos de balón. Pero, en defensa no ha estado del todo contundente y no ha leído bien cuándo cortar el juego para evitar acciones como la del primer gol del Elche. Tiene un futuro brillante por delante.
Lenglet – 5,5: Cada aventura a campo abierto ponía el corazón en la garganta al aficionado culé. Fue de más a menos, pero sigue siendo muy blando en el duelo directo. Xavi parece necesitar un central zurdo y, de momento, ese es él, pero solo de momento.
Jordi Alba – 6,5: Su posición y su movilidad fueron la clave del partido durante el primer tiempo. Xavi sorprendió con su movimiento táctico colocando a Jordi Alba por dentro con la indicación de atacar la profundidad por sorpresa. Debió ayudar algo más en defensa, pero en ataque sus movimientos fueron claves para liberar espacios y que Gavi pudiera recibir más comodo.
Gavi – 10: Ha nacido para jugar al fútbol, pero sobre todo para jugar en el Barça. Es insultante cómo entiende el juego de bien con tan solo diecisiete años. Si a eso le sumamos la actitud y el amor por los colores, Gavi es la mayor revelación futbolística de esta temporada a nivel mundial.
Busquets – 7: El eje del centro del campo. La pieza fundamental del engranaje. Sin él, el Barça no funciona igual de bien. No hay presión tras pérdida si no la comanda él. Siempre atento a la ayuda en defensa, aportando pausa cuando debía y buscando la profundidad en todo momento. Muy buen partido del capitán.
Frenkie – 4: Los niños le están adelantando por la izquierda y no parece darse cuenta. Durante el primer tiempo sus desmarques fueron importantes para liberar espacios, pero no detectó bien cuándo atacar al espacio y no sumó con balón. Está falto de confianza. Tiene talento de sobra para hacer mucho más, pero si no actúa ya, los niños le van a desplazar al banquillo.
Jutglá – 7,5: En su primera titularidad no se le puede poner una sola pega. Llegó para reforzar al B porque el Espanyol no lo valoraba como jugador de futuro. Hoy ha demostrado tener nivel para el primer equipo. Sus desmarques, sus arrastres, su posicionamiento, su presión sin balón, su olfato goleador: ha demostrado que si Xavi necesita un 9, puede contar con él.
Abde – 7,5: Xavi le pidió que encarase, pero él no solo encara. Tiene una personalidad futbolística arrolladora para la edad que tiene. Ha entendido lo que el equipo necesita de él a las mil maravillas. No solo ofrece amplitud y profundidad, sino que está siendo capaz de leer cuándo debe pausar, cuándo acelerar, cuándo buscar al compañero y cuándo hacer la jugada individual. Xavi ya tiene un extremo puro a la altura de Dembélé, o más.
Dembélé – 6,5: Durante el primer tiempo dio un espectáculo con sus pases en profundidad. Eso demuestra que ya no es solo el jugador revulsivo que puede hacer daño por banda. Está creciendo a pasos agigantados, pero no debe relajarse si no quiere que Abde le pase por al lado. El debate sobre su renovación se resolverá antes de que acabe el año. El Barça le necesita si va a mantenerse a un gran nivel.
Nico – 7: Todo lo que se le pide a Frenkie es capaz de hacerlo a las mil maravillas. Su polivalencia táctica es una bendición para Xavi. Su calidad y su barcelonismo son una esperanza para la afición. Con tan solo diecinueve años ya no es “el hijo de Fran del Superdépor”, es Nico González, futuro, pero sobre todo presente, del Barcelona.