Xavi lamenta la falta de contundencia de los suyos, en un partido que se les pudo escapar a los culés en el tramo final. Aunque, el técnico alaba la capacidad competitiva de su equipo que, según explica, es mayor que antes de su dimisión.

Xavi en la rueda de prensa de hoy / Foto propia

El equipo se presentaba con bajas importantes, pero Roberto, Fermín y Raphinha, hoy por la izquierda, respondieron a la exigencia del encuentro. «Que nos salgan las cosas depende de muchos factores, pero todos nuestros jugadores piensan en el equipo y luego en su ego en segundo lugar, hoy, pese a las bajas el equipo ha rendido bien», añade el técnico.

Con 0-0 en el marcador, Félix entró para revolucionar el partido. Y vaya si lo hizo. Su centro medido propició el 1-0 definitivo de Raphinha y el luso se reivindicaba ante una afición que le ovacionó. «Es un jugador impportante y podría haber sido titular perfectamente, estoy muy contento con él», sentencia Xavi.

Como en cada rueda de prensa, no podía faltar la pregunta sobre su futuro: «¿Convencerme de que me quede? Ahora a descansar. Aunque prefiero esto que que pidan la cabeza del entrenador», se excusa Xavi. Sobre la liga, el entrenador de Terrassa añadió que «es una pena no depender de nosotros mismos», pero que creía en la reacción. Siguiente parada, Europa.