El Barça recibe a Las Palmas en la vuelta del fútbol de clubes. Mañana, a partir de las 21:00 en el Lluís Companys, los de Xavi Hernández se enfrentan a uno de los equipos revelación de la temporada. El cuadro dirigido por Francesc Xavier Garcia Pimienta ya puso muchas dificultades en el partido de la primera vuelta, que se resolvió con un ajustado 1-2 en el tramo final. El penalti convertido por Gündogan culminó la remontada culé sobre la bocina. Los canarios ya demostraron ser atrevidos y apostar por una presión alta. Para el segundo envite en Montjuïc, se prevé un guion parecido, más teniendo en cuenta que ‘Pimi’ regresa a su casa y querrá demostrar de qué es capaz como entrenador y lo que se perdieron en Barcelona. En cualquier caso, un partido con espacios abre la posibilidad de ver a Vitor Roque de entrada.

‘Tigrinho’ fue uno de los nombres destacados en la previa. El delantero brasileño ha gozado de un intensivo durante el parón de selecciones. Varias sesiones de entrenamiento en las que ha podido trabajar aspectos tácticos que se le resistían en sus primeros meses como azulgrana. Ante un contexto de partido idílico, Xavi baraja seriamente la oportunidad de darle minutos desde el comienzo. «Esta semana hemos entrenado de diferentes maneras, por banda y de nueve, en los partidos que hicimos contra el juvenil. Pienso que está muy bien y tiene una capacidad de adaptación grande. Siempre que ha salido ha aportado cosas. El espíritu de sacrificio, goles, asistencias, el otro día provocó una expulsión. Este es Vitor Roque, es un futbolista que puede sacar cosas para el grupo y para el equipo«, comentó el técnico sobre el brasileño.

Vitor Roque entrenando (FC Barcelona)

Añadir las palabras de Xavi sobre su conexión con Lewandowski: “En los minutos de Vitor casi siempre ha jugado Robert. Se compenetran muy bien los dos. Robert es más de descargar, estar en el área… y Roque pica al espacio y se beneficia de los movimientos de Robert. Se llevan muy bien”. Pero, mañana podríamos ver por primera vez a Roque actuando como nueve referencia en el ataque. El hecho de que el polaco venga de jugar una prórroga con su selección aumenta las posibilidades. Más allá de Vitor, se esperan pocas novedades en un once donde podríamos ver a Ferran Torres, quien ya goza del alta médica. También apuntan a salir de inicio nombres menos habituales como Iñigo Martínez, Oriol Romeu o Sergi Roberto, que se quedaron en Barcelona durante la semana de compromisos internacionales.

Mika Faye también aspira a ser una de las novedades de la convocatoria. De hecho, Xavi tuvo muy buenas palabras para el central senegalés del Barça Atlètic y aseguró que está preparado para dar el salto al primer equipo. Mañana saldremos de dudas.