El técnico azulgrana alabó la figura del canario, héroe del encuentro: “Todo lo que nos da es una maravilla, le animo a seguir porque es un jugador superlativo, tiene esta capacidad de marcar la diferencia y debe hacerlo”. Además, añadió que “personalmente le animo mucho a que tire, porque tiene buen tiro, pero es un pasador y siempre tiene en mente el último pase, el pase decisivo”.
Asimismo, Xavi analizó la importancia de la victoria ante los de Lopetegui: “El Sevilla es el mejor equipo en defensa de la Liga, creo que solo han encajado 20 goles, eso te indica que son un súper equipo. Lo de hoy para nosotros era una final, era un partido de casi seis puntos. Es una victoria que nos refuerza muchísimo ante un rival de primerísimo nivel, para mí el Sevilla merece todos los elogios, es un rival de Champions, un grande”.
Por último, el entrenador culé valoró la solidez defensiva y la solidaridad del equipo: “Es muy importante defender bien y tomamos mucho riesgo con una línea defensiva muy alta, pero si todos trabajan, el que tenga el balón del equipo contrario no tendrá tiempo para pensar y hacer un buen pase”.