12 goles en los últimos 3 partidos avalan los resultados de este nuevo Barça de Xavi, que ya carbura e intimida. El técnico blaugrana ha comparecido en rueda de prensa tras una victoria espectacular por 4 tantos a 0 ante el Athletic en el Camp Nou, estadio del que ha salido coreado por más de 60.000 aficionados.

Resultados fruto de un buen juego que, como ha querido destacar el entrenador, se llevaba trabajando y esperando desde su llegada. “Hoy nos ha costado, hemos marcado tres goles en la parte final del partido, pero hemos estado muy sólidos, sin conceder casi ocasiones. Gran resultado, sensaciones muy buenas y humildad”. Una humildad y prudencia que Xavi ha reiterado, recordando la necesidad de escalar posiciones en Liga e ir recortando puntos.

Xavi ha aprovechado para deshacerse en elogios hacia Pedri, el mago que ha encandilado a todos los seguidores del fútbol, y llega a comparar su perfil con el de Andrés Iniesta: “A nivel de talento no he visto en el mundo a un jugador como Pedri. Y lo digo con total sinceridad, no porque le gusten los elogios, porque no le gustan, es muy humilde… Me recuerda mucho a Iniesta, salvando las distancias. Su talento no existe, es el mejor del mundo”.

Un talento singular que se repite arriba, donde ha destacado las posibilidades de delanteros de las que dispone desde el mercado de invierno y que le permiten jugar con un bloque muy alto: “Estamos generando ocasiones, están marcando diferentes futbolistas, cosa que es muy positiva para el grupo. Salimos muy fortalecidos de esta victoria”.

Así ha premiado la efectividad de los últimos partidos, que se ha visto respaldada también por una buena actuación en defensa. “Dejar la portería a cero da seguridad, solidez defensiva, podemos tener la línea defensiva en medio campo. Nos han generado muy poco hoy, la pena es que no haya llegado el segundo gol antes porque en la segunda parte hemos tenido momentos de sufrir”.

Dembélé y Xavi se funden en un abrazo tras el gol del jugador francés. Fuente: Getty Images

Por otro lado, Xavi ha abordado la gran actuación de Dembélé, quien se quiere ganar el “perdón” blaugrana a base de goles y asistencias. “Hoy han habido muy pocos pitos, una parte ha pitado, el público es soberano y puede hacer lo que quiera, pero tienen que estar de parte de Ousmane.” Xavi ha defendido la profesionalidad de su pupilo, además de su personalidad y la capacidad del francés para marcar las diferencias, con un gol y dos asistencias desde su entrada al terreno de juego.

Xavi también ha querido felicitar, de nuevo, a los aficionados culés que asistieron al partido en el Camp Nou.  “A mí me emociona que la gente disfrute, que se vaya orgullosa de su equipo. Los resultados acompañan, las sensaciones son muy buenas, incluso en partidos que no se han ganado. La gente incluso nos da las gracias cuando nos paran”.

El técnico blaugrana ha finalizado la rueda de prensa declarando que ha dado tres días de descanso a los jugadores tras unas semanas de alta intensidad, para comenzar a preparar el encuentro ante el Elche este jueves.