Después de ofrecer su mejor versión de la temporada y con un juego cada vez más reconocible, el Barça de Xavi disputará mañana a las 21:00h el derbi catalán en el Estadio Cornellà-El Prat. Los azulgrana buscarán confirmar las buenas sensaciones del partido ante el Atlético y terminar de asentarse entre los cuatro primeros.
El técnico egarense se mostró ambicioso de cara a los objetivos del equipo, que van más allá de clasificarse para Champions para la siguiente temporada. El entrenador blaugrana confirmó que lucharán por conquistar el título de Liga: “No descartamos nada, estamos a 15 puntos del líder, pero con un partido menos; veremos hasta dónde somos capaces de llegar”.
Xavi señaló que el partido disputado contra el conjunto colchonero es el camino a seguir para poder pelear el campeonato: “Hay que seguir con esta intensidad, el balón circula rápido, con menos toques; ya hemos llegado a estar en puestos de Champions, ahora hay que consolidarse”.
Por si quedaba alguna duda, el técnico culé aseguró que cuenta con Dembélé para lo que queda de temporada: “Es uno más del equipo y decidiré yo cuándo juega”. Además, Xavi alabó a figura de Gavi, quien, con tan solo 17 años, se ha hecho dueño de un lugar fijo en el once titular y se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la afición: “Roba muchos balones, tiene mucha intensidad y es una bestia competitiva”. Asimismo, afirmó que “tiene un talento increíble, marca diferencias y es una maravilla entrenarlo”.