Se veía aire fresco en el conjunto de Barjuan para enfrentar un duelo clave de cara a la clasificación. El Linares, rival directo, podía relegar al Barça B a los puestos de descenso en un inicio de segunda vuelta nefasto para los culés. Para evitarlo, volvían a ser de la partida Ferran Juglà y Abde, dos futbolistas que hasta el momento habían formado a las órdenes de Xavi Hernández en el primer equipo.
Carevic se adueñaba de la portería en ausencia de Arnau Tenas e Iñaki Peña, mientras que Alpha Dionkou era titular por primera vez con la elástica blaugrana en ausencia por motivos disciplinarios de Guillem Jaime. Además, Jandro recuperaba la titularidad, mitigando así la baja de última hora de Álvaro Sanz con una lesión muscular.
Antes de los 5 minutos del partido ya se había dejado ver Matheus, de los mejores en los últimos encuentros, con su ya característico tiro enroscado de zurda, que en esta ocasión se marchó por poco a la derecha de la portería de Razak. El Linares, con un 4-4-2 alto, presionaba la salida del Barça y entorpecía una ya de por sí lenta circulación de balón culé. En la banda izquierda, Abde empezaba a causar estragos con su regate, con la que fue en el tramo inicial la única amenaza de gol del encuentro.
El partido transcurrió sin pena ni gloria durante la primera mitad, con escasísimas acciones de peligro en las áreas y un tibio control por parte del Barça B. Solo un intento de chilena de Ferran Jutglà levantó a un escaso a la par que silencioso público en el Johan Cruyff. Algo menos de 900 personas en un estadio que reclama más vistosidad a su equipo para compensar el viaje a las afueras de Barcelona.
Jutglà capitalizó el show de Abde
El inicio de la segunda mitad calcó la tónica de la primera parte, con un Barça apático y un Linares expectante. Pasada la hora de partido entró al terreno de juego Ilias Akhomach con la esperanza de desfibrilar el encuentro pero, sin embargo, fue la insistencia de Abde la que desbloqueó el partido. En la enésima vez que retó a la defensa rival, consiguió superarla y su centro tenso al primer palo fue recibido por el instinto goleador de Ferran Jutglà, que sorprendió a defensa y portero para deshacer el 0-0.
Tras el gol, el Barça B se sacó de encima la presión, Jandro tomó los mandos del encuentro y la salida de balón, que había sido buena durante todo el choque, permitió al Barça tener el control del partido. A falta de dos minutos para el 90’, Barjuan retiró del campo a los protagonistas, Abde y Jutglà, dando el encuentro por cerrado. Sin embargo, el desenlace del partido sería distinto a como se lo imaginaba el técnico de Les Franqueses.
Desenlace cruel
Con el tiempo prácticamente cumplido, un balón largo a la espalda de la defensa lo ganó el ataque visitante, con la mala fortuna de que N’Diaye, en la persecución, tumbó al delantero rival dentro del área. El golpe para los culés era titánico. El lateral del filial se marchaba expulsado entre lágrimas, mientras a Barjuan, en el banquillo, se lo llevaban los demonios. Empató en el descuento el Linares con un penalti muy bien ejecutado por Hugo Díaz ante el que nada pudo hacer Carevic, y el filial de nuevo se marcha sin la victoria.
Ya son 7 partidos sin conocer la victoria para el Barça B, 7 puntos cosechados de los últimos 33 y una semana más en la que el filial vive al borde del descenso. A pesar de que desde el club se insiste en el apoyo a Barjuan, el exlateral culé está en la cuerda floja.
El Barça B se olvida de ganar - INIESTAZO
febrero 20, 2022 @ 9:51 pm
[…] jornada en el Johan Cruyff que sonaba a ultimátum para Sergi Barjuan. El técnico de Les Franqueses está cada vez mas señalado por la falta de competitividad del […]