Con un resultado global de 4-2 las azulgranas están a la espera de conocer a su rival para las semifinales de Champions tras haberse suspendido el partido entre el PSG y el Lyon por varios positivos de COVID en este último. Lo cierto es que pese a no haber hecho el mejor partido y perder por 2-1, el espléndido trabajo de la ida con el 3-0 y el penalti que paró Sandra Paños fue suficiente para encarrilar la eliminatoria y pasar a la siguiente ronda.

El encuentro comenzaba con ciertas sorpresas dado que Lluis Cortés decidía apostar por el 11 de gala sin realizar ningún cambio, teniendo en cuenta que varias jugadoras estaban achacando el cansancio en los partidos previos y otras acababan de salir de una lesión como Graham Hansen. Además, Patri Guijarro y Mapi León tenían tarjeta del encuentro previo y con otra amarilla se perderían la ida de semifinales. A espera del acta oficial, parece que la centrocampista no podrá disputar dicho partido.

La primera parte fue sin duda de lo peor que le hemos visto a este equipo. Imprecisiones continuas, pérdidas de balón, salidas tímidas y mucho nerviosismo caracterizaron el juego culé. El City buscaba su gol desde el inicio y llegaría tras una jugada a balón parado que termina en la que no se consigue despejar el balón, lo que aprovecha Beckie para marcar el 1-0. En 20 minutos al Barcelona se le planteaba un escenario al que no suelen estar acostumbradas, que les marquen y tan rápido.

Fuente: Getty Images

Aunque las azulgranas buscaban recomponerse, no conseguían pausar el partido y hacer su juego. La presión del City hacía que las centrocampistas retrasasen su posición hasta la línea de defensa. Arriba, solo estaba Oshoala, que falló varias ocasiones claras en la primera mitad. Más cerca del segundo del Manchester que del empate, el partido dio por concluida la primera mitad con una sensación bastante agridulce.

En el segundo tiempo, después un sinfín de errores, Oshoala pondría el 1-1 en el marcador tras un pase de Hansen, que terminaría saliendo del terreno de juego con aparentes molestias, entrando en su lugar Lieke Martens. El cansancio era generalizado en el equipo que notó la presión del City. Ellen White conseguiría un penalti a su favor, si bien se trata de otro error arbitral claro. Sam Mewis convirtió para las locales pero ya era algo tarde para remontar la eliminatoria.

Con la entrada de Jana y Bruna en los últimos compases el partido llegaba a su fin. Al terminar, Alexia Putellas recalcaba lo importante que era estar ahí peleando por el título soñado. Ahora toca concentrarse en lo que se viene y confiar en este equipo que un año más está luchando con los mejores de Europa.