Con la victoria por 0-5 ante el Hoffenheim y a falta de dos partidos para completar la fase de grupos, el Barça se asegura el pase a los cuartos de final. Con un balance de 4 victorias, 15 goles a favor y 1 gol en contra, el conjunto azulgrana ocupa la primera posición de su grupo.

El partido comenzaba con un Hoffenheim más activo y atrevido que el que vimos la pasada semana en el Johan. Las ocasiones más claras de los primeros 20 minutos fueron del conjunto local, si bien el Barça comenzó a asentarse a medida que transcurrían los minutos. Rolfo, quien sorprendentemente ocupaba la posición de 9, tuvo las oportunidades más claras para las culés, pero fueron despejadas por la portera del equipo alemán. El partido transcurría sin mucho que destacar hasta que en el minuto 41 Alexia fuerza un penalti y consigue anotar el primer tanto del Barça.

En la segunda mitad si pudimos ver un Barça más reconocible. Sin novedades en el 11 inicial, donde destacó la titularidad de Engen Y Jana, el Barcelona empezó a desplegar su juego e incluso vimos menos imprecisiones en defensa respecto a la primera mitad. Precisamente serían las dos centrales las que firmarían el 0-2 tras un saque de esquina maravillo de Mapi que remata Paredes de cabeza.

Fuente: FC Barcelona.

Aun encadenando varios fallos seguidos, con disparos en frente de la portería que se iban desviados, tiros al palón e intervenciones destacadas de la portera, tras una jugada “made in Barça” que inicia la defensa azulgrana, Aitana anotaba el tercer gol del partido tras un maravilloso centro de Rolfo.

Con las incorporaciones de Torrejón y Pina llegaría el cuarto del Barça con un centro de esta última desde fuera del área que Torrejón remata a placer de cabeza. Cuando parecía que todo estaba sentenciado entrando ya en el tiempo de descuento, nuevamente Rolfo, que estuvo muy participativa en la segunda parte, donde la vimos más como extremo, arranca la jugada por banda izquierda y pone un centro raso al área pequeña para que Crnogorcevic empuje la pelota al fondo de la red y haga el quinto para el Barcelona.

Asegurada ya la clasificación a cuartos, el siguiente partido del Barça en esta fase de grupos de la UWCL será el 9 de diciembre contra el Arsenal (partido que se disputará en el Emirates Stadium), siendo este el principal rival de las azulgranas y con el que lucharán por la primera posición del grupo.

Fuente: FC Barcelona.