Innovó Barjuan en el XI que presentó el Barça B ante el San Fernando. A pesar de contar con Alex Balde en la convocatoria, decidió dar entrada a Moussa N’Diaye en el lateral izquierdo y cambiar de banda al juvenil Arnau Solà. Por otro lado, estrenó titularidad Estanis Pedrola como extremo derecho, lo que desplazó a Ferran Jutglà a la izquierda.

En frente, un confiado San Fernando que encadenaba 3 victorias consecutivas. El equipo visitante intentó ser valiente desde el primer momento y disputarle el balón al Barça, aunque en el inicio careció de orden ofensivo para complicarle las cosas al Barça B, que venía de perder ante un muy buen Albacete que seguro estará peleando por el ascenso de nuevo.

Rodado tuvo, en los primero 20 minutos, dos remates algo forzados que se marcharon desviados, y el juego culé no terminaba de fluir debido a las novedades en el once y algunas bajas destacadas, como la de Jandro por lesión y las de Abde e Ilias, que ya están a pleno rendimiento con el primer equipo. La posición de pivote fue una vez más para Álvaro Sanz, y el equipo notó la falta de claridad y experiencia del aragonés en esa posición.

En el minuto 25 la tuvo el San Fernando en las botas de Callejón, que remató alto un centro que cayó en el área pequeña del Barça tras una temeridad en salida de Sanz. Se salvaron los de Barjuan, que se estaban viendo acosados por el equipo andaluz, cada vez más cómodo sobre el terreno de juego ante la falta de amenaza ofensiva del Barça debida a la poca claridad en fase de construcción.

El peligro se cernía sobre la portería de Peña, y poco después de la media hora de partido encontró el gol el San Fernando en un disparo de falta que Iñaki Peña detuvo, pero no fue capaz de blocar. El rechace cayó a los pies de los atacantes, que tras dos rechaces terminaron introduciendo el balón en la portería del alicantino. Un 0-1 que se gestó a fuego lento tras un inicio demasiado precavido de ambos.

Aranda fue de los mejores del Barça B | FC Barcelona B

 

Despertó el Barça B a partir del gol, sobre todo por iniciativa de Aranda, que empezó a encontrar espacios entre líneas para conducir, aunque no acertó a superar a Perales. Las ocasiones fueron claras, pero el filial volvió a atascarse en los metros finales. El San Fernando aprovechó la ofensiva para encontrar en banda a Biabany, que lo hizo perfecto ante un N’Diaye muy pasivo y después centró duro para Ferrón, que puso el 0-2 antes del descanso. Un Barça espeso en construcción y pobre en las áreas se encontraba con una desventaja de dos goles en la primera mitad.

Barjuan identificó el problema, y Alejandro Balde sustituyó al descanso a un mal N’Diaye. En vista de que el equipo no expresaba una mejoría notable, apenas diez minutos después Barjuan optó por un dinamizador en el centro como Kays en sustitución de Estanis Pedrola, que tampoco estuvo fino. A pesar de las sustituciones, el Barça siguió con un ritmo lento y dando demasiados toques antes del pase. El San Fernando, cómodo, decidió replegar más en la segunda mitad, visto el marcador y la poca claridad del filial.

La imprecisión, fruto de la prisa, se adueñó del Barça y, aunque dispuso de alguna buena ocasión, primaron los pases a la nada, los toques de más y la poca claridad en el juego. Tuvo una Matheus de falta directa tras una genial conducción de Aranda, pero el balón se estrelló en el larguero. La entrada de Jaime en el lateral derecho dio algo más de equilibrio al equipo, pero siguieron sin encontrar situaciones claras.

En los últimos minutos entraron, ya a la desesperada, Lucas de Vega y Escobar en sustitución de Comas y Matheus, pero el resultado seguía siendo demasiado amplio para remontar en el descuento, máxime dadas las circunstancias del partido. El Barça suma su segunda derrota consecutiva, y vuelve a encadenar rachas de buenos resultados con otras de malos. En esta ocasión, la derrota les cuenta a los de Barjuan salir de los puestos de Playoff de ascenso.

El filial no tuvo claridad en ataque | FC Barcelona B