Este domingo se miden en el Camp Nou dos equipos grandes en momentos difíciles. Y algo más, se enfrentan dos estilos de juego bien definidos, diferentes y en crisis por los resultados. Xavi Hernández, leyenda y esperanza de los amantes del estilo ‘Barça’, recibe al Cholo Simeone, arquitecto del estilo luchador de un Atlético de Madrid que no pasa un buen momento.
Ambos equipos cayeron en la Copa del Rey recientemente y solo se llevan un punto de diferencia en el campeonato local. Otra historia es sus caminos en Europa, con el Barça relegado a Europa League y el Atleti en octavos. Sin embargo, poco importa el estado de forma de estos equipos porque no cabe duda de que es uno de los partidos más atractivos de La Liga.
El F.C. Barcelona puede ver debutar a sus últimos dos fichajes: Adama Traoré y Aubameyang. El primero llega de la Premier con ritmo de competición, mientras el gabonés no juega hace dos meses. Y también cuenta Xavi en ataque con el recién llegado Ferran Torres, y quien sabe si vuelve a tener minutos Dembélé.
No se esperan novedades en el mediocampo, salvo el posible regreso de Pedri en el lugar del joven crack Gavi. De Jong y Busquets siguen intocables para el entrenador. Y en defensa, Araujo y Piqué serán titulares acompañados de Dani Alves y Jordi Alba.
Enfrente, la gran amenaza de los rojiblancos es Joao Félix, el jugador diferente de la plantilla que dirige el Cholo. Luis Suárez probablemente sea titular y quién no estará será Antoine Griezmann, baja por lesión.
Ganar al Atleti podría ser una inyección de confianza para un equipo que no arranca. Xavi tiene crédito de sobras pero la afición necesita algo concreto para seguir creyendo. Una victoria no sería equivalente a un título, pero puede ser un primer paso hacía el futuro.