El Johan Cruyff abrirá sus puertas para acoger el partido que enfrentará al Barça contra la SD Éibar a las 12:00h. La última vez que se vivió el duelo entre ambos equipos en este escenario, el conjunto culé consiguió vencer por un amplio 9-1, una vitoria que indicaba el final de la temporada pasada y donde, posteriormente, la afición blaugrana pudo despedir a su capitana. Esta vez también habrá tiempo para vivir momentos históricos ya que el club comunicó que se le hará un reconocimiento a Melanie Serrano por haber disputado su partido número 500 con el FC Barcelona.

El Barça llega al partido con noticias positivas. Por un lado, Aitana Bonmatí, que ya había entrenado con el equipo, recibió el alta médica y estará disponible para jugar. Por otro lado, el otro nombre propio del día fue el de Mariona Caldentey, quien comenzó a entrenar junto a sus compañeras como parte del proceso de recuperación después de que se lesionara del bíceps femoral en el mes de diciembre.

Jonatan Giráldez no podrá contar con Jana Fernández, Bruna, Ana Mari e Irene Paredes, que sigue aislada tras dar positivo en Coronavirus.

Objetivo salvación

Los dos equipos llegan en una situación totalmente diferente. Mientras el Barça sigue con paso firme hacia la consecución del título liguero, el Éibar necesita sumar de tres en tres para alejarse del precipicio de los descensos. Solamente le separan tres puntos de la línea roja que se pueden esfumar si mañana pierde y los que vienen por detrás –Valencia, Villarreal y Sporting de Huelva, respectivamente- consiguen ganar.

Miriam tras la derrota ante la Real Sociedad. Fuente: Nagore Domínguez
Miriam tras la derrota ante la Real Sociedad. Fuente: Nagore Domínguez

Ana Junyet dejó claro en rueda de prensa que es un partido que no le gusta jugar porque no tienen ninguna opción: “Es el sentir de muchas entrenadoras. A nosotras nos gusta competir y tener alguna opción de ganar aunque sean pocas. Sabes que contra ellas no tienes ninguna”, explicó. A pesar de ello, advirtió de que irán a dar su mejor versión.

Por si fuera poco, Ana no podrá contar con una de sus jugadoras más importantes del once titular. Arola Aparicio sufrió una lesión ante el Athletic Club y, por lo que parece, irá para largo: “La jugadora está fastidiada, no gusta ver ese tipo de lesiones”, dijo la técnica armera. Quienes sí estarán en este partido serán Amaia Peña, Bernabé, María Llompart y Gantxegi, que volvieron a entrar en la convocatoria después de no hacerlo ante el Athletic.

Antecedentes

El Éibar no sabe lo que es ganar al Barça. En el partido de ida, el resultado final terminó siendo un 0-3 a favor del conjunto culé. Las de Jonatan Giráldez encontraron el peligro y la manera de hacer daño por las bandas y Ana Mari, Oshoala y Jenni terminaron marcando sus respectivos goles tras jugadas que terminaron con centros laterales. La primera vez que se vieron las caras los dos equipos fue en Unbe y el Barça se llevó la victoria tras otro 0-3 con goles de Melanie, Mariona y Jenni Hermoso.