Real Sociedad y FC Barcelona se enfrentan hoy en los cuartos de final de la Copa de la Reina, una eliminatoria a partido único. Tras proclamarse campeonas de Liga el pasado domingo ante el Real Madrid (5-0), las de Giráldez ya tienen la mirada puesta en el siguiente título. El encuentro se disputará a las 20:45 horas en Zubieta, y se podrá seguir a través de Teledeporte y Esport3.

 

SIN FRENOS

El Barça viene de ganar la Primera Iberdrola a falta de seis jornadas y se mantiene invicto en todas las competiciones. En las vitrinas de Barcelona ya brillan los trofeos de la Supercopa de España y de la Liga, pero, lejos de darse por satisfecho, el conjunto catalán va a por más. Jonatan Giráldez declaró en BarçaTV que deben “ajustar los ánimos, porque cuando vienes de celebrar títulos puede ser que la cabeza no esté del todo centrada en el siguiente objetivo, que es la Copa”.

La plantilla del Barça se ve reducida a causa de las numerosas bajas: las lesiones de Paredes, Mariona, Crnogorcevic, Oshoala y Martens se suman a las de Bruna, Jana y Cata. Estas últimas se perderán toda la temporada. Por otro lado, el técnico culé ha convocado a las jugadoras del filial María Molina, María Pérez y Ona Baradad.

 

Convocatoria del FC Barcelona | Fuente: FC Barcelona

 

LOS ANTECEDENTES

En los octavos de final, derrotaron al Rayo Vallecano por 1 gol a 3. Mientras, la Real Sociedad se impuso al Villareal por 1-2. Con 50 puntos, el conjunto txuri urdin es el segundo clasificado de la Primera Iberdrola. Ha ganado los dos últimos partidos contra el Eibar (2-1) y el Betis (0-3) y busca dar la sorpresa ante un equipo que, de momento, no se deja doblegar.

Natàlia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad, ha declarado en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo va “a ir a ganar el partido. Queremos mantenernos vivas durante todo el duelo. Tenemos nuestras virtudes y tenemos que aprovecharlas”.

Los últimos dos enfrentamientos entre Barça y Real Sociedad acabaron con victorias claras a favor de las azulgranas: 8-1 y 1-9. Hoy, las campeonas de Liga pueden dar un paso importante hacia la reválida de otro título: la Copa de la Reina.