El FC Barcelona sigue con su andadura en la Europa League, con la vuelta de los octavos de final de la competición ante el conjunto turco del Galatasaray. El partido de ida, que se disputó el pasado 10 de marzo en el Camp Nou, terminó con empate a 0 y será el próximo 17 de marzo cuando se decidirá la eliminatoria en Turquía.

Para el choque, Xavi Hernández no podrá contar con Ansu Fati, Samuel Umtiti, Alejandro Balde, Sergi Roberto por lesión, ni con Dani Alves por no estar inscrito. A pesar de ello, el técnico egarense confirmó en rueda de prensa que saldrá con todo: “Mañana no nos guardaremos nada. Para nosotros es una competición importante, es Europa. Tendremos que salir con más intensidad que en la ida. Estamos en la misma situación que el día de Nápoles, mañana es una final”.

“Tengo la sensación de que nos encontraremos con un partido similar al de ida. Ellos con bloque bajo y nosotros con la necesidad de generar espacios y superioridades. Hemos trabajado el partido. Intentaremos encontrar soluciones para encontrar situaciones. Al final también sus centrales estuvieron muy bien y su portero, Iñaki, estuvo extraordinario. Si entendemos cómo atacar bien, ganaremos”.

Si ganamos cogeremos moral y confianza. Si perdemos, pasará todo lo contrario. Jugamos en un campo difícil. El público apretará muchísimo. Es una prueba de fuego para nosotros, que dará más relevancia a la clasificación”.

Acerca de la gestión física y moral de la plantilla, Xavi ha afirmado: “La presión la llevo con naturalidad. Me gusta competir y estar en estas situaciones. Soy muy competitivo y ganador y los jugadores también. Son situaciones que nos gustan. No llevamos un resultado favorable pero lo veo como una oportunidad. Hay que afrontarlo con positividad. Sobre el tema físico, lo que nos alarman son las molestias. Intentaremos hacer un plan específico para los que jueguen mañana para que lleguen bien al partido de domingo”.

Uno de los nombres claves para el entrenador será el de Sergio Busquets. Xavi ha realizado una defensa a ultranza del capitán: “Estamos centrados en el partido de mañana. Para mí Busquets es fundamental. En el juego, tácticamente hay muy pocos jugadores mejor que él. Mi modelo de juego lo entiende a la perfección porque lo ha trabajado con varios entrenadores. Es el capitán, para mi es pieza clave”.

Con respecto a las prioridades y objetivos de la temporada del conjunto culé, el entrenador se ha mostrado contundente: “Nuestro objetivo principal es estar en Champions el año que viene. Una de las vías es ganar la Europa League y queremos demostrar que podemos competir en Europa”.

Sobre el funcionamiento, tanto defensivo como ofensivo, del equipo Xavi ha afirmado que “tenemos que mejorar en muchas cosas todavía para ser un equipo más fiable. Hemos mejorado en muchas cosas, pero también tenemos que seguir mejorando otras facetas. Incluso aquellas que ya hacemos bien como la presión tras pérdida. Son muchos aspectos que tenemos que mejorar”.

Finalmente, en relación al nuevo patrocinador del FC Barcelona que será Spotify, Xavi ha valorado el acuerdo de manera muy positiva: “Me parece muy bien como imagino a la mayoría de los aficionados. Es un paso adelante para el club. Es un marca joven, que atrae a jóvenes. Hay que felicitar al área de márquetin del club por el gran trabajo que han hecho”.