Esta noche será inolvidable tanto para Carles Pérez como para Ansu Fati, quienes han decidido el partido en favor de los azulgranas. Carles Pérez se estrenó con su primer gol en la Champions League, mientras que Ansu Fati anotaba el segundo tanto del partido convirtiéndose en el goleador más joven de la competición. El primero de ellos, destacaba el trabajo de la Masia y no dudaba en elogiar a su compañero; “Tanto Ansu como yo somos un ejemplo para la Masia. Si se cree se puede llegar y el Barça confía en la gente de la Masia”, dijo el delantero de Granollers. Sobre su compañero apuntó que “tiene un talento increíble”.

A nivel personal, Carles Pérez, en declaraciones a Movistar, admitió estar “muy feliz por mi debut en Champions League y marcar en un campo tan mítico como este es un sueño”. El delantero reconoció que “nos ha costado un poco entrar en el juego y cuando hemos marcado hemos controlado mejor. Mucho mejor para el equipo”, comentó.

A pesar del gol y de la victoria del equipo, fue autocrítico en una acción final, un cuatro contra tres que resolvió él pero tiró alto. “Tendría que habérsela pasado a Luis, pero se decide en un momento. No pasa nada, me han felicitado todos y muy contento”.

Además, Carles Pérez afirmó que su contrato se equipara a los del primer equipo, si bien seguirá manteniendo el dorsal del Barça B. “No cambia nada para mí. Voy a seguir igual, trabajando y aprovechando las oportunidades que me dé el míster”, aseguró.

El otro protagonista de la noche también comparecía ante los medios, entusiasmado con lo que había sucedido; “Es un sueño, siempre lo digo. Pasa todo muy rápido pero aprendo cada día de los mejores”. El canterano resaltó que “me quedé sorprendido por cómo se quedó el campo, todo callado. Qué acabo de hacer, he pensado. Ni siquiera era consciente del récord. Me lo acaban de decir. Estoy muy feliz por el gol y por la victoria”, aseguraba Ansu Fati.

Con la humildad que le caracteriza, y pese a su juventud y los éxitos que está consiguiendo con el primer equipo, sigue manteniendo los pies sobre la tierra; “Seguiré como siempre. Cada vez que me dan la oportunidad aprovecharla para ayudar al equipo y si puede ser con goles. Si no, pues seguir aprendiendo”, comentaba Ansu Fati.