Parece que el Barça sigue manteniendo su buena racha en casa con una nueva victoria ante el Villareal. Ernesto Valverde comparecía ante los medios muy contento con el resultado y sobre todo con el partido realizado; «El quipo ha dominado el partido con claridad. Cuando peor estuvimos fue en el último tercio del primer tiempo. Cuando Leo salió del campo todo se paró demasiado, entonces ellos nos dominaron, nos sobrepasaron la primera línea de presion y nos marcaron un gol, pero todo cambió tras el descanso, pese a no moverse más el marcador. Estuvimos bien, sin conceder”.

Ante las preguntas sobre la posible lesión de Leo Messi, el técnico le restaba importancia al asunto; “Cuando le pasa algo se para el mundo. No solo en el campo sino también en la grada. Es una pequeña molestia en el aductor, no es más, pero decidimos no arriesgar porque no queríamos que recayera”.

Pese a la tranquilidad que transmitía, también ha querido ser cauto confirmando que “hay que esperar a las pruebas que se realizarán en las próximas horas”, con las que esperan conocer el alcance de la posible lesión del argentino.

Del mismo modo, sostenía que Dembélé había terminado bien el partido, para aquellos que pudieran pensar que de nuevo se había lesionado. “Espero que sea una paranoia vuestra” decía el mister.

Por lo que se refiere a sus delanteros, se mostró muy seguro y conforme con el ataque azulgrana; «los delanteros deben encarar, están para eso. Combinamos para dejar al delantero en situaciones de uno contra uno. Es Ansu, es Carles Pérez, es Messi, Dembélé, Suárez… son los que deben hacerlo. Los regateadores son escasos y te dan mucho.

Como era de esperar, otro de los protagonistas en la ronda de preguntas ha sido Ansu Fati. La joven promesa del equipo está siendo la sensación del momento y la verdad es que no es para menos. “Ansu tiene frescura, sabemos lo que nos puede dar con el partido lanzado. Es muy joven y tiene que ir poco a poco sumando minutos y no tomar toda la responsabilidad en los momentos difíciles. Debe ir creciendo con el equipo”. 

A colación de la situación que se está viviendo con Ansu, Valverde tuvo que salir al paso ante las críticas dirigidas a Luis Suárez tras realizar un partido cuanto menos modesto. «Todo hay que ponerlo en un contexto, Luis Suárez viene de hacer dos goles hace nueve días ante el Valencia, se pasó un mes parado por lesión y tiene que coger la forma según avanza la temporada. Sabemos lo que nos da y lo que nos va a dar, hay que estar con él y va a seguir siendo resolutivo». 

Finalmente, al ser cuestionado por el rol de Griezmann se mostró satisfecho con el juego del francés y con su labor en la banda izquierda; «En los últimos años ha jugado solo en punta, a veces de segundo delantero, y en la Real Sociedad le recuerdo por la banda izquierda, prácticamente de extremo. Me parece que le puede ir bien, se asocia, tiene llegada y finalización«.