ter Stegen – Colosal (8). Intervino durante los primeros minutos para desatascar la salida de balón del equipo y romper líneas de presión. En la segunda mitad volvió a su ‘prime’ con una espectacular doble parada emulando aquella increíble acción ante el Sevilla en 2018.

Koundé – Agigantado (7,5). No lo tuvo fácil con Lino y Riquelme por su banda, pero estuvo concentrado tanto en el marcaje como en el corte. Su dinámica ascendente durante los últimos partidos hace que sus incursiones en ataque cada vez sean más certeras y dañinas, en la mayoría de los casos mediante combinaciones con su compañero en el extremo derecho. Estuvo a punto de provocar un penalti en la primera parte y la dejó de cara para que Lewandowski asistiera a Fermín en el tercero.

R. Araújo – Seguro (7). Desde el minuto uno mantuvo un duelo de gigantes con Morata. Un fuera de juego lo salvó de cometer un penalti tempranero pero, desde entonces, la figura del soldado charrúa se impuso sobre la del ariete madrileño. Como es de costumbre, ganó casi todas las disputas y aseguró el juego aéreo del equipo.

Cubarsí – Desencadenado (8). Como un diamante en bruto, inalterable en cualquier ambiente y resistente a todo tipo de presión. Inteligente en la salida de balón, rápido en el repliegue y bien posicionado para cortar y bloquear cualquier pelota que pasara por el área azulgrana, llegando a sacar un balón en línea de gol. No tiene techo.

H. Fort (82′) – Entregado (7). El canterano volvió a la titularidad ocupando el lateral izquierdo tras la baja inesperada de Cancelo. Sin ser su posición natural, fue bien al corte para rebañar algún que otro balón y trató de aportar profundidad al equipo. En el minuto 82 no pudo aguantar más y tuvo que ser sustituido por problemas musculares

Gündogan – Hechicero (8,5). Nueva ‘masterclass’ del todocampista alemán. La lesión de última hora de Christensen obligó a retrasar su posición hasta el pivote, sacrificando su potencial ofensivo en el último tercio de campo. Tras un inicio bastante exigido en defensa en el que llegó a ver la amarilla, supo aprovechar el momento en el que el Atlético bajó la intensidad en la presión y abrió el camino con una triangulación para que Lewandowski asistiera a Joao Félix e hiciera el primer gol del partido. Sin duda, el mejor jugador del equipo esta temporada.

S. Roberto (76′) – Correcto (6). El capitán se puso el mono de faena y realizó el trabajo en la sombra, moviéndose en silencio por el campo gracias a su contrastada polivalencia.

Fermín (82′) – Avasallador (7,5). Tras unos primeros minutos en los que le costó entrar en contacto con el balón, aprovechó el bajón en la intensidad colchonera y empezó a tirar desmarques de ruptura, intentando sacar partido a su verticalidad. Realizó el primer disparo a puerta del equipo y su omnipresencia tuvo premio tras cabecear un preciso centro de Lewandowski cómo si del propio delantero polaco se tratase. Su característica celebración deslizándose de rodillas por el césped pudo haber terminado en disgusto tras tropezarse poco después de dejarse caer.

Joao Félix (76′) – Reivindicativo (7). Es bien sabido que al ‘crack’ portugués le motivan los ambientes hostiles y los escenarios grandes. Tras anticipar su titularidad ante su exequipo durante toda la semana, ‘O Menino Du Ouro’ volvió a impartir justícia poética marcando y silenciando de nuevo a su antigua afición. Más allá del gol, su escasa participación le privó de escuchar el ‘run-run’ del Metropolitano prácticamente hasta que fue sustituido.

Raphinha (60′) – Intenso (7). De nuevo, no faltaron las ganas por parte del extremo brasileño. Llegó muy forzado para bajar con la cabeza un centro de Lewandowski. Su insistencia finalmente obtuvo su recompensa en forma de asistencia tras enviar un globo entre la defensa colchonera para que Lewandowski lo reventara contra la portería de Oblak. Acto seguido, sus piernas volvieron a poner punto y final a su actuación y tuvo que ser sustituido a la hora de partido por molestias. 

Lewandowski – Letal (9). La mejor versión del delantero polaco ha vuelto para quedarse. Pocos toques, pero todos con sentido y con su sello de calidad. Recibió de Gündogan para asistir a Joao Félix en el primer gol. Tras un gran pase de Raphinha, realizó un movimiento exquisito para girarse y rematar cómo un auténtico ‘killer’ y poner el 0 a 2. La puso con música al centro del área para que Fermín cabeceara el balón e hiciera el tercero. Tuvo una oportunidad más en la última jugada del partido tras una falta en la frontal que fue ligeramente desviada por un defensa colchonero. La cuenta del delantero polaco asciende a los 13 tantos y 7 asistencias, por lo que ya suma 20 contribuciones de gol en Liga.

Lamine Yamal (60′) – Reservado (6). Entró rápidamente tras el cambio repentino de Raphinha. Su impacto en el juego no estuvo al nivel de los últimos partidos, muy probablemente debido a que, poco después de su ingreso, Fermín hizo el tercero y sentenció el partido. Se asoció bien con Koundé para llegar con peligro desde la derecha al área colchonera, pero no encontró portería.

Oriol Romeu (76′) – Secundario (5). Una vez más, el de Ulldecona entró en el último tramo del partido cuando éste estaba prácticamente sentenciado, con el objetivo claro de no arriesgar demasiado y mantener el orden entre líneas.

Vitor Roque (76′) – Enérgico (6,5). ‘Tigrinho’ siempre intenta exprimir al máximo sus oportunidades. De nuevo, volvió a ocupar el extremo izquierdo gracias a su explosividad, la cuál le llevó a realizar una gran carrera que terminó forzando la expulsión de Nahuel Molina en una de las últimas jugadas del partido.

Í. Martínez (82′) – Residual (NC)

M. Casadó (82′) – Debutante (NC)

Xavi – Mártir (7): Ser Xavi Hernández no es nada fácil. A la larga lista de lesiones tuvo que sumar a Cancelo, que no llegó a subir al avión por un problema personal y, justo antes de empezar el partido, a Christensen, también por molestias. Al no disponer de muchas opciones en el banquillo, no tuvo más remedio que asegurar el lateral izquierdo con Héctor Fort y sacrificar el potencial ofensivo de Gündogan y retrasarlo en favor de Fermín. Tras un mal comienzo de partido en el que el equipo fue sometido a la intensa presión del Atlético, Joao Félix abrió la lata tras el envite inicial. Xavi se perdió el crecimiento de sus jugadores al ver dos amarillas en menos de dos minutos, lo cuál terminó provocando su expulsión antes del descanso justo el día que volvía al banquillo tras perderse el partido ante el Mallorca por acumulación de tarjetas. Persecución o casualidad, no hay partido en el técnico egarnse no vea tarjeta, sea del color que sea. En cuanto al juego del equipo, la necesidad generada por la actual profundidad de plantilla y el estado anímico tras el pase a cuartos hizo que los jugadores fueran de menos a más y terminaran por anular a los colchoneros. Por último, de las seis sustituciones que realizó, dos fueron por lesión, una por compromiso, otra a modo de recompensa y solo la de Jõao Félix por Vitor Roque agitó el juego del equipo en la segunda mitad.