Ter Stegen – 4: Esta temporada cada vez que le llegan es un gol en contra. Ya no suma puntos como temporadas anteriores y eso el equipo lo está notando. Aunque también es cierto que las ocasiones de gol son producto de las deficiencias defensivas del equipo. Puede dar mucho más y el equipo necesita vuelva a ser El Salvador.

Mingueza – 4: No firmó un partido muy destacado. Muy tímido en ataque, ocupando incluso espacios por no saber muy bien si ir hacia delante o quedarse. En el gol del Alavés estuvo muy blando.

Piqué – 2: Todo lo bueno tiene su fin y el de Piqué parece haber llegado este año ya definitivamente. No hay partido en el que el rival no le deje en ridículo. El otro día fue Falcao y hoy lo ha jubilado Joselu. Se retiró lesionado y parece ser que es muscular. Si para cuando vuelva ya está de regreso Araujo y asentado Xavi, todo parece indicar que el nuevo sitio de Gerard será el banquillo.

Eric siendo el mejor del partido. Fuente: Getty Images

Eric – 8: El mejor del partido. Contuvo a Joselu, frenó todos los contragolpes, lideró a la defensa y ordenó al equipo desde la zaga. En la primera mitad dejó una jugada arrancando desde su campo y llegando al área rival muy característica de él porque ya lo hacía en categorías inferiores. Con balón estuvo exquisito encontrando al compañero mejor colocado y dándole continuidad y ritmo al juego.

Jordi – 6: Las acciones de mayor peligro siguen llegando por su banda cuando aparece por sorpresa hasta la línea de fondo. Pero le falta continuidad. Si el físico ya no le da para rendir bien los 90 minutos, Balde debería tomar el relevo.

Nico – 7: Fue uno de los más destacados. Supo interpretar muy bien lo que pedía el partido yendo al espacio y a la espalda de la defensa rival. Su poderío físico junto a su inteligencia futbolística le hacen ser un futbolista con una gran cantidad de registros muy diferentes. Dejó detalles brillantes como un pase picado para Memphis que lo plantó en un mano a mano. Aguantó lo que pudo dando muestras de que el equipo ha trabajado más físicamente estos dos días que los últimos dos años.

Nico superando líneas en conducción. Fuente: Getty Images

Busquets – 6,5: Fue de más a menos. Barjuan adelantó las líneas y colocó bien al equipo posicionalmente y eso Sergio lo notó porque pudo recibir en la zona de influencia que le gusta haciendo de pivote, pudiendo filtrar pases al espacio o entre líneas. Con el paso del partido se fue diluyendo dando muestras de cansancio y de que ya no está para jugarlo todo.

Dest – 4: Le sigue costando una barbaridad aportar como extremo. Posicionalmente da amplitud, pero tiende demasiado a irse por dentro y acaba cerrando al equipo en embudo. La banda derecha no genera peligro, él vuelve a estar solo y está dejando evidencias de que no es un extremo aunque tenga virtudes para poder jugar ahí.

Gavi – 7,5: El más destacado del centro del campo. Por momentos recordaba a Xavi y a Iniesta dependiendo de dónde recibía. Hasta ahora no le habíamos visto tan atrevido cerca de la frontal como hoy, buscando el uno contra uno, encarando y filtrando pases imposibles. Su cambio fue incomprensible porque estaba siendo el mejor del medio.

Gavi dejando una jugada al más puro estilo Iniesta. Fuente: Getty Images

Memphis – 7: Tiró del equipo en ataque. No ralentizó tanto el juego como en otras ocasiones. Buscó mucho combinar por dentro y atacar el espacio, pero no siempre le vieron. Se echó el equipo a la espalda y anotó un golazo con un zapatazo tremendo desde fuera del área que aterrizó en la escuadra izquierda del portero. Cuando no está Ansu, se encuentra muy solo en ataque.

Kun – 5: Buscó bien las combinaciones por dentro y dejó muestras de estar adaptándose bien progresivamente al equipo, pero ya no es el mismo Agüero de hace años. Ahora solo puede aportar experiencia y gol. Dio el susto de la noche. Sufrió una pequeña taquicardia y se quedó sin respiración. Tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital para hacerle más pruebas.

Coutinho – 3: Nadie entiende cómo puede seguir siendo uno de los primeros cambios, hoy el primero. El equipo estaba jugando a un ritmo más alto, a pocos toques, hasta que entró él. Todos los balones que pasan por sus botas se estropean. Ralentizó cada jugada que tocó y siempre provoca que las defensas rivales puedan reorganizarse a tiempo. No debería tener minutos por encima del resto de medios.

Lenglet n/c

Riqui aportando profundidad y pases entre líneas. Fuente: Getty Images

Riqui – 6: Tuvo algo más de veinte minutos por primera vez en la temporada. El afán por participar y tocar balón le alejó de la zona de influencia donde podía ser más decisivo. Fue capaz de mantener el alto ritmo de juego y fue el único que buscó sorprender con pases en profundidad en los últimos minutos. Dejó detalles del fútbol que hay en sus botas. Si sigue teniendo oportunidades, podrá crecer y rendir aún mejor. Estuvo a punto de alcanzar un cabezazo para poner el segundo en el marcador.

Balde – 6: Fue de lo más destacado en los últimos diez minutos del partido. A pesar de ser un juvenil, tiene la calidad, la chispa y la energía que tanto falta en el carril del primer equipo. Combinó bien por dentro atacando la profundidad hasta la línea de fondo y estuvo a punto de poder provocar el segundo gol. Si no le frenan en su crecimiento y le dan oportunidades, el Barça tiene un avión como futuro lateral izquierdo

Balde volando por la banda izquierda. Fuente: Getty Images

Abde – 5: Sorprendió su atrevimiento, como si no estuviera debutando intentó el uno contra uno en cada oportunidad que tuvo y provocó acciones peligrosas e incluso una falta en la frontal. Es muy joven aún y está bastante verde, por eso sigue en el Barça B, pero demostró lo que le falta a este equipo en la banda derecha: desequilibrio, desborde, uno contra uno y profundidad. Es decir, un extremo de verdad.

Barjuan – 7: No se la jugó en la alineación inicial y tampoco con el sustituto del Kun porque apostó por Coutinho, movimientos bastante propios de Koeman. Pero en solo dos días ha podido trabajar lo suficiente con el equipo como para que hoy se notaran evidentes cambios tácticos como: la altura de los laterales, más bajos para llegar por sorpresa, la altura de las líneas con la defensa más adelantada para lanzar la presión en campo rival, los dos extremos bien abiertos para dar amplitud, Busquets más adelantado también para que pudiera, además de hacer de pivote, filtrar balones en profundidad y al espacio. No se puede corregir en dos días todo lo que el equipo lleva haciendo mal varios años, además del aspecto físico, pero al menos Sergi Barjuan ha tratado de devolverle la identidad al equipo y ha apostado por los jóvenes.