El Barcelona tira por la borda todas las buenas sensaciones que venía arrastrando y pierde la primera final de la temporada ante un Athletic de diez en lo futbolístico, pero con un juego un tanto sucio.

Ter Stegen – 6. Hoy no pudo hacer nada en los goles. Fue uno más en la salida de balón e hizo lo que pudo en las que tuvo.

Dest – 4. Reapareció después de sus molestias, pero sin pena ni gloria. No fue capaz de frenar al Athletic por su lado y no aportó nada en ataque.

Araujo – 7. Fue el mejor del equipo. Sigue demostrando que su irrupción es de las pocas buenas noticias para el equipo. Fuerte en el corte y correcto en la salida de balón.

Lenglet – 4. No ha tenido su mejor partido. Condicionado por una amarilla muy tempranera, transmitió inseguridad en todo momento. Incapacitado en la salida de balón, perdió la posicion en varias ocasiones y cometió faltas innecesarias como la previa al segundo gol del Athletic.

Jordi Alba – 5. Una de cal y otra de arena. Dio dos asistencias y falló en dos de los tres goles del Athletic. Físicamente ha estado a un nivel muy bajo y ha tenido graves fallos de concentración.

Busquets – 5,5. Sigue sin desentonar por suerte para el Barça. A pesar del equipo no tener el balón, recuperó algunos buenos balones y ayudó en defensa para que el Athletic no hiciera daño en las transiciones.

De Jong – 6,5. Fue el único del medio campo que dio atisbos de esperanza. Se movió bien por el medio y cuando intentó llegar en conducción el resto del equipo no le seguía. La falta de balón del equipo le perjudicó, pero él personalmente no desentonó.

Pedri – 4. Posiblemente su peor partido con el Barça fruto de la falta de balón que ha tenido el equipo. En cuanto a actitud lo ha dado todo, pero sin dominio de balón no se ha podido ver al Pedri de siempre.

Dembélé – 6. Más tímido que de costumbre. No fue el Dembélé de partidos anteriores, no encaró a Balenziaga y solo intentó el uno contra uno en una ocasión. Buscó ser influyente en el juego cambiando de banda y buscando el espacio del nueve, solo lo consiguió en la jugada del segundo gol.

Griezmann – 8. Se le pedía una actuación buena en partido grande y lo ha hecho. Dos goles y una entrega absoluta, pero si el resto no le acompaña, es muy complicado. Individualmente ha hecho un gran partido siendo muy solidario y aportando en ataque.

Messi – 5. Volvía tras no jugar por molestias y se le notó que no estaba al 100%. Aún así volvió a marcar las diferencias a ratos, pero físicamente no aportó al equipo y eso acabó notándose. Fue desapareciendo del juego y cuando el equipo le necesitó, no apareció. Su mala actuación y el juego sucio del Athletic le sacaron de quicio y acabó expulsado por agresión.

Mingueza – 6. Salió por Dest al descanso. En ataque no aportó nada, se le nota que no es su punto fuerte y en defensa estuvo bastante dubitativo. Cumplió sin más.

Pjanic – 4. En los minutos que ha tenido ha demostrado por qué no juega más, falto de ritmo, sin buen estado físico y sin aportar nada en ataque.

Braithwaite – 4. No tuvo ninguna influencia en el juego. Pasó desapercibido desde que entró.

Riqui Puig – 5,5. El equipo le necesitaba desde la primera mitad, pero Koeman le sacó en la prórroga. Cuando entró, el partido estaba prácticamente perdido y, aún así, se notó su influencia en el juego.

Trincao – n/c

Koeman – 1. Se equivocó con el planteamiento, no supo reaccionar ni cambiar nada con el transcurso del partido. Propuso un juego de equipo pequeño condicionando el equipo a la propuesta rival. Una vez más, se equivocó por completo con los cambios que directamente no los hizo cuando debía. El equipo en defensa sigue dando muestras de no estar trabajado. Si el Barcelona no estuviera pasando por tal crisis económica, hoy sería el último partido de Ronald Koeman al mando del Barça.

El Barcelona no ha merecido ganar esta final. Marcelino le ha dado un auténtico repaso táctico a Koeman y los jugadores del Barça no han sacado ni una pizca de orgullo. No se puede jugar una final con un planteamiento de equipo pequeño y menos ante un rival como el Athletic, que a pesar de hacer un gran partido futbolísticamente, dio una mala imagen en cuanto a señorío en los últimos minutos.