Si hay algo que todo fan culé ansiaba estas últimas semanas era la renovación de Caroline Graham Hansen. La noruega continua su camino en el club azulgrana donde se ha convertido en una pieza fundamental de este “dream team”.

Hansen llegaba al FC Barcelona en 2019, proveniente del Wolfsburg. En Alemania, protagonizaba una de las mejores duplas del mundo del futbol femenino con la actual ganadora del The Best, Pernille Harder. El Wolsburgo, dominador de la liga alemana, era además el claro competidor del Lyon en Champions, equipo que en más de una ocasión se interesó por el fichaje de Hansen, entre tantos otros. Pese todo a todo esto, Caroline decidió apostar por el equipo español pese a tener mejores ofertas.

Desde su llegada, le ha aportado dinamismo, velocidad, desequilibrio y mucha calidad al juego del Barcelona. Se integró inmediatamente en el sistema de Lluis Cortés consiguiendo la titularidad nada mas llegar a nuestra liga.

En la pasada campaña, el Barça se alzaba con el titulo liguero y la Supercopa de España -a la espera de que se dispute la Copa de la Reina de la anterior temporada-. En ese mismo año, Hansen disputaba 25 partidos con el equipo, marcando 10 goles (7 en la Liga Iberdrola, 2 en la Copa de la Reina y 1 en la Supercopa). En esta temporada, ha disputado 11 partidos, ha marcado 6 goles y ha dado 10 asistencias, cifras que sin duda alguna no pasan desapercibas.

 

 

En una entrevista concedida a VG Sporten, Graham afirmaba estar muy feliz en Barcelona, tanto dentro como fuera del campo, asegurando que cuando el club le propuso renovar fue muy fácil tomar la decisión. De nuevo, veníamos escuchando ciertos rumores que cada vez cobraban más protagonismo sobre la posible salida de Hansen al Lyon, equipo que continuaba interesado en su fichaje, pero de nuevo, le cerró la puerta al club francés.

La propia jugadora hacía una ronda de preguntas en sus redes sociales el pasado sábado. En la mayoría de las que contestó, recalcaba su alegría por continuar en el equipo azulgrana con su ya famoso “#soyculé”.

Para muchos, la noruega está siendo no solo la jugadora más determinante de la Liga Iberdrola sino la jugadora más en forma del momento. Su renovación pone en evidencia la apuesta del equipo culé por el futbol femenino y, aunque de momento no habrá nuevo presidente en el Barça, parece que la intención del club es continuar potenciando la sección, con el objetivo de consolidarse definitivamente como uno de los mejores equipos del mundo.