Ter Stegen – 5: No pudo hacer nada en las acciones de gol. Evitó que la derrota fuera aún mayor y estuvo rápido y seguro con los pies para darle continuidad al juego.

Dest – 3: Intentó hacer de extremo sin serlo. Desconectó en varios saques de banda que pudieron acabar bastante mal. Tiró del equipo por la banda izquierda, pero limitado a su pierna derecha, siempre jugó por donde no había espacios: por dentro.

Araujo – 3: No tuvo su mejor noche. Joao Félix le bailó un tango durante toda la primera parte. Perdió la posición en más ocasiones de las que estamos acostumbrados a ver, llegó tarde a la presión en las dos acciones de gol y se quedó en tierra de nadie. Un resbalón ante Griezmann estuvo a punto de propiciar el tercero. En una noche para olvidar, el uruguayo va a tener pesadillas.

Piqué – 1: Debe dar un paso al lado. Ya va tarde. Perdió la posición como si fuera un juvenil. Lento en todas las acciones. Inseguro con el balón en los pies. Sin alma en el campo. Sus funciones ya están más fuera que dentro del campo.

Piqué reflejando el ánimo del culé. Fuente: Getty Images

Mingueza – 2: Sin saber si fueron indicaciones del cuerpo técnico, erró yendo tan arriba siempre en la presión dejando la banda derecha completamente libre para que el Atlético buscase los espacios a la espalda forzando la salida de Araujo: la defensa blaugrana rota en pedazos. Cuando decidió irse para arriba recuperó algunos buenos balones, pero estuvo más blando de lo normal. Debe seguir aprendiendo y corrigiendo sus errores.

De Jong – 1: Su peor partido desde que llegó al Barça. Inactivo, sin actitud, perdido posicionalmente en el campo, sin alma, sin ganas. No aportó nada en todo el partido. No hizo por participar. En la primera parte ocupó los espacios por la derecha en lugar de aprovechar los que generó Memphis y la segunda se la pasó andando. Su actitud es merecedora de serio banquillazo porque Gavi y Nico merecen jugar por delante de él.

Busquets – 4: Lento, impreciso y desacertado. Ya es hora de que dé un paso al lado y deje que los jóvenes tomen el mando del equipo. Le toca vivir el nuevo rol de maestro desde el banquillo, pero hasta que no llegue otro entrenador no pasará.

Busquets lento e impreciso. Fuente: Getty Images

Coutinho – 4: No hizo un mal partido del todo. Lo intentó bajando a recibir porque no le llegaban balones a la media punta, pero no marcó la diferencia. Tuvo la más clara del Barça, pero la falló. No merece ser titular a día de hoy.

Gavi – 7: El mejor del partido, una vez más. Peleó todos los balones como si fueran los últimos. Siempre bien colocado, recuperó la mayoría de los balones por tener ventaja posicional. Es aún más rápido de cabeza que de pies y eso le hace muy especial. El presente del centro del campo culé debe pasar por él. Luis Enrique le espera merecidamente.

Nico – 5: Cada vez que juega junto a Busquets le hace un poco mejor y deja detalles de estar hecho ya para mandar en el centro del campo. Se equivocó en el primer gol de Lemar al no seguir con rapidez su marca, pero no fue del todo su culpa porque si Mingueza y Araujo no hubieran perdido la posición, Lemar no hubiera tenido pasillo para entrar. Koeman le sustituyó injustamente en el descanso. Tiene todo el futuro por delante y está siendo de lo mejor de la temporada.

Nico y Gavi maquillando la pésima imagen del Barça. Fuente: Getty Images

Memphis – 5: Tiró del equipo en todo momento. La única referencia en ataque. Tenía que salir de zona para oler el balón. El problema es que cuando miraba hacia delante solo veía rojiblancos. Está totalmente desaprovechado.

Luuk de Jong – 1: Entró para rematar centros y no alcanzó ni a intentarlo. Aún no sabemos qué hace en el Barcelona.

Ansu Fati – 5,5: Entró para echarse al equipo a la espalda. Lo intentó como el que más tirando incluso de lejos, pero no era el día. El equipo le necesita, pero más necesita él estar rodeado de un equipo bien trabajado. Por ahora, eso no es posible, pero él está dejando muestras de haber vuelto bien de la lesión.

Ansu intentando tirar del carro. Fuente: Getty Images

Riqui Puig – 5: No brilló especialmente, pero demostró ser más necesario en el centro del campo que Sergi Roberto. Hubiera estado bien verle en lugar de Coutinho. Buscó en todo momento filtrar balones por espacios que no existían porque no había amplitud y perdió así bastantes balones. Debe persistir hasta que llegue su momento.

Sergi Roberto – 4: En el centro del campo no aportó nada a pesar de jugar en su posición. Solo cabe destacar su actitud que es lo mínimo que debe aportar un futbolista en el Barça. Su ciclo ya ha acabado y él debe aceptarlo rechazando la oferta de renovación. Su sitio lo debe ocupar un canterano. Él sabe lo difícil que es llegar al primer equipo, un poco de empatía diría mucho de él.

Lenglet n/c

Koeman – 0: Nadie sabe cómo ni por qué sigue siendo aún el entrenador del Fútbol Club Barcelona. Con él en el banquillo, Europa queda muy lejos y la imagen del equipo está derramada por los suelos. Tiene jugadores suficientes para hacer mejor fútbol, pero no conoce la autocrítica y prefiere dejar en mal lugar públicamente a un canterano antes que reconocer su ineptitud. Si de verdad fuera un hombre de club, hace tiempo que estaría lejos del banquillo del Barcelona.