Ter Stegen – 3: No pudo hacer más en los goles, pero estuvo a punto de regalar otro tras una salida para el olvido recordando a la de Carrasco en el Wanda. Acabó el partido dejando una imagen que debería ser el inicio de la revolución que necesita el equipo: Marc siendo el capitán.

Dest – 3: No encontró tantos espacios. Se vio superado en todo momento, sin ayuda en ataque y sin recursos en defensa. No jugó de carrilero, sino de lateral izquierdo en una vergonzosa defensa de cinco.

Araujo – 5: De lo poco salvable del partido. Si no fuera por él, la defensa blaugrana haría aún más agua. Es al que más se le nota el carácter y de los pocos que lucha por defender la camiseta. Si no llega a ser por él, Darwin hubiera destrozado aún más al Barça.

Araujo solo ante el peligro. Fuente: Getty Images

Piqué – 2: Sentenciado. Su peor noche en Europa en los últimos años. Parece que tiene la cabeza más en otros negocios que en su rendimiento deportivo. Si le van a interesar más los mundiales de globos que el juego del Barça, que cumpla su palabra y de un paso al lado.

Eric – 1: Su regreso al Barça no ha sido ni de lejos como lo esperaba. En el primer gol se le va Darwin, pero también es cierto que no encuentra la ayuda de Piqué. Sus anticipaciones siguen siendo de diez. Si este Barça jugase a lo que tiene que jugar y defendiese hacia delante, Eric sería de los mejores.

Sergi Roberto – 1: Una de las mayores vergüenza de la temporada puede ser su renovación. Ha terminado su ciclo en el Barça y debe dejar paso a los jóvenes. La broma ha llegado a su fin.

Se ha acabado el ciclo de Sergi Roberto. Fuente: Getty Images

Busquets – 4: Si le rodeas bien, puede brillar. Si lo haces correr en transiciones, lo machacas. Ya no está para ser indiscutible. Debe convertirse en el maestro de los jóvenes, pero dejándoles el protagonismo a ellos.

De Jong – 3: El equipo le necesita, pero él no está. Hoy le ha sacado de posición y del partido el mismo al que ha defendido en los micros. Puede y debe dar mucho más al equipo porque hay competencia de sobra.

Pedri – 5: La única bombilla culé encendida en el Estadio da Luz. Tiró del equipo él solo durante la primera mitad, pero nunca encontró acompañantes a la altura. Demasiado bien jugó para venir de lesión.

Pedri solo contra todos. Fuente: Getty Images

Gavi – 5: Por muy bueno que sea con el balón, no puede hacer milagros con un desastroso planteamiento. Este tipo de partidos es un castigo para él. Ha sido de los que más ha peleado. Vivirá mejores partidos con la camiseta del Barça.

Memphis – 5,5: Un león abandonado. En ataque, todo el juego pasaba por él: no había otra opción. Es mejor jugador de lo que hasta ahora ha podido demostrar.

Luuk de Jong – 1: Un fraude. Tuvo las dos más claras del partido y evidenció por qué era el descarte del Sevilla. Pero, la culpa no la tiene del todo él, sino quien le pone en el campo. La buena noticia es que solo está aquí cedido y tardará poco en irse de vuelta.

De Jong fallando lo infallable. Fuente: Getty Images

Nico – 4: Se encontró un caos táctico y naufragó sobre él. Se vio superado, solo en el medio y sin una idea de juego que llevar a cabo. Al menos tuvo la inteligencia de frenar las transiciones del Benfica a base de faltas.

Coutinho – 2: Solo sabemos que jugó porque lo refleja la UEFA. Ni está ni se le espera. En invierno debe salir del club al que nunca debió llegar.

Ansu Fati – 5: Todas las miradas puestas en él porque no solo es el nuevo 10, sino también el atisbo de esperanza al que se aferra su afición. No se ha encontrado un buen panorama para tomarse su vuelta con calma.

Mingueza n/c

Koeman – 0: Que demuestre ser un verdadero hombre de club y dimita. Llegados a este punto, ni las gracias. No se merece más palabras.