Ter Stegen – 5: No pudo hacer más. El Betis casi no llegó, pero cuando lo hizo él estuvo siempre atento. Con balón es un lujo verle darle continuidad al juego.

Dest – 4: La primera parte estuvo demasiado tímido. En defensa sigue siendo un desastre. Álex Moreno le ganó la espalda una y otra vez. Con la entrada de Dembélé se soltó más en ataque. Aún no está a buen nivel.

Araujo – 7: El mejor del partido una vez más. Si no fuera por él, la defensa sería un chiste. Estuvo acertado en todos sus duelos e intentó ayudar a Dest, pero no puede hacerlo todo solo.

Araujo siendo el mejor del partido un día más. Fuente: Getty Images

Lenglet – 5,5: No hizo un mal partido, pero sigue sin ser el Lenglet indiscutible de hace unos años. Aún se le ve inseguro y falto de confianza. Es preocupante la cantidad de veces que pierde la posición.

Jordi Alba – 4: Un error posicional suyo propició la contra del gol del Betis. Lo peor es que es algo habitual en él. En ataque sigue siendo el más peligroso cuando llega por sorpresa.

Busquets – 6: Su manera de pausar el juego y acelerarlo con un solo toque es exquisita. Fue el que más se atrevió a buscar la profundidad, pero muy pocas veces se ofrecían para ello. A día de hoy es indiscutible.

Nico – 5: Su partido más flojo de la temporada. Lleva un par de partidos sin estar al gran nivel que ha demostrado poder dar, puede que por cansancio. El equipo le necesita sobre todo sin balón, necesita sus movimientos al espacio.

Gavi – 6: Dio el susto de la tarde. Por suerte se quedó en solo un golpe. Es incomprensible que un jugador de su edad pueda ser tan imprescindible en el primer equipo porque desde que se fue el equipo se vino abajo con y sin balón.

Abde – 6,5: Mandó el empate al cielo. A pesar de que le falta madurez futbolística y decidir mejor en los metros finales, siempre crea peligro. Es verticalidad pura. Se está ganando sus minutos de juego.

Abde y Memphis desesperados. Fuente: Getty Images

Memphis – 1: Horrible su partido. Lleva ya unos cuantos sin estar bien, sobre todo por actitud. Ralentiza mucho el juego del equipo. Cuando le toca descargar tarda demasiado y da toques de más. Sin balón no busca la profundidad, está siempre demasiado estático. El Barça necesita un nivel más óptimo de Memphis y, de momento, no lo está dando.

Coutinho – 5: Empezó con muchas ganas, pero se fue apagando. Poco a poco parece ir recuperando la confianza. Si Xavi le recupera, será un auténtico milagro.

Riqui – 5,5: Tuvo que sustituir a Gavi y la diferencia entre los dos es abismal. No hizo un mal partido, pero tampoco brilló. Sin balón hizo lo que debía, presionar al central libre. Con balón estuvo correcto, buscando en todo momento mantener la posesión y ahí estuvo su error: debe arriesgar más. Hoy no pudo filtrar pases en profundidad porque nadie se ofreció al espacio. Aún le queda mucho que mejorar, pero solo con rodaje podrá hacerlo.

Dembélé – 7,5: Hubo un partido antes de su entrada y otro con él en el campo. Su renovación es más necesaria de lo que parece. Agitó el partido y se echó el equipo a la espalda. Incluso resucitó a Dest para que apareciera en ataque. Solo le faltó el gol.

Dembélé agitando el partido. Fuente: Getty Images

De Jong – 4: Entró cansado del banquillo. Ni buscó atacar los espacios, ni estuvo precisamente fresco en la creación. No logra encontrar la continuidad en su buen juego y el Barça le necesita más de lo que él cree. Es la pieza clave del centro del campo y él se lo tiene que creer para atreverse mucho más.

Luuk n/c
Piqué n/c

Xavi – 5: Hoy no era día de rotaciones. Aunque el próximo partido sea contra el Bayern, en la situación que está el Barça en Liga, hubiera sido mejor primero resolver o adelantarse en el marcador y luego rotar. No fue capaz de corregir la falta de movimientos en profundidad del equipo, pero la idea de juego está muy clara y necesita tiempo para mejorar.