Ter Stegen – 7: buen partido del guardameta germano, que sigue de dulce. Frustró los ataques del Girona en todo momento, aportando una seguridad a los defensas culés que les permite retroalimentarse y firmando una parada estratosférica en un mano a mano en los minutos finales, pese a ser anulado por fuera de juego.

Araújo – 8: otro partido de la muralla blaugrana sin encajar un solo gol. El uruguayo y futuro capitán ha encontrado en Koundé el compañero de baile perfecto, y aunque hoy se ha proporcionado descanso a Christensen, el estado actual de la línea defensiva culé es lo que más está marcando la diferencia respecto a las pasadas campañas.

Busquets – 6: partido discreto del capitán, que vuelve a disponer de 90 minutos a las órdenes del técnico. En general, el medio campo blaugrana no destacó por la creación de mucho juego, interrumpido constantemente por un Girona bronco al que le interesaba más un partido a trompicones.

Dembélé – 5: el galo hace gala, después de mucho tiempo, de su mala suerte y se lesiona por primera vez desde que es entrenado por Xavi. Después de su superlativo partido ante la Real en Copa, comenzó dubitativo esta jornada hasta que sufrió unas molestias en el minuto 25 que le impidieron continuar. Pese a ello, el “Mosquito” salió del campo por su propio pie y sin cojear.

Ansu Fati – 4: el “10” del Barça no tuvo una actuación brillante, a juego con la del resto de la línea de ataque. Algo desaparecido y sin llegarle el balón, fue sustituido por Kessié sin poder marcar en exceso la diferencia. Pese a ello, participó en la jugada del gol dando el pase al asistente Jordi Alba.

Marcos Alonso – 4: muy poco del recién renovado, que acabó siendo el primer cambio de Xavi. Muy despistado en defensa y lento en ataque, su sustitución permitió una clara mejoría en el juego del Barça respecto a la primera parte.  lentitud en ataque.

Frenkie de Jong – 6: uno de los peores partidos del holandés en las últimas semanas, en las que estaba brillando de forma singular. Poco atrevido, le faltó apostar más por el desmarque e insuflar energía en los traslados del balón.

Raphinha – 4: mal día para el brasileño, que fue de los peores en la escuadra culé junto a Ansu. Está echando mucho de menos a Lewandowski como delantero rematador, y ante el Girona puso centros de manera incesante que no encontraban a nadie para enviar el esférico al fondo de la red. En ocasiones como esta, se espera mucha más verticalidad y creación del jugador de la que ha exhibido.

Koundé – 8: excelso, atento y tan sólido como acostumbra, se está convirtiendo en un fichaje del que se agotan los calificativos. Suerte la del francés por defender el escudo blaugrana, y suerte la del Barça porque se sienta tan cómodo haciéndolo junto a Araujo y Ter Stegen.

Eric García – 7: buen partido del canterano, que disfrutó de la titularidad por primera vez en meses después de la consolidación indiscutible del bloque defensivo titular. Sin reproches pata un jugador que cumplió con lo que se le pedía, sin errores defensivos y efectuando limpiamente la salida de balón.

Gavi – 6: partido discreto del Golden Boy, siendo un encuentro que no permitía brillar en exceso a su posición.

Pedri – 8:  el canario goleó por tercer partido consecutivo, justo en la cita que firmaba su centésimo encuentro vistiendo la camiseta blaugrana. Tuvo que salir al terreno de juego de manera inesperada tras la lesión de Dembélé, el día que Xavi había optado porque comenzase en el banquillo para recibir un merecido descanso. Y el mago cumplió con creces, marcando un tanto en el minuto 60 que abría una lata especialmente dura y firmando una actuación que se erigiría como la mejor del partido. El jugador ha anotado ocho goles en once remates desde que cuenta con Xavi como su técnico, quien le incita a desafiar más a menudo la portería rival.

Jordi Alba – 7,5: salió al poco del descanso sustituyendo a un Marcos Alonso denso, para poner desde la banda derecha una asistencia a Pedri que valdría tres puntos de mérito en Montilivi.  Partido a la altura del canterano, pese a sufrir algunos despistes en los minutos finales que alentaron el arreón sin éxito del Girona.

Balde – /: el lateral disfrutó de diez minutos al ser sustituido Ansu Fati, en una jornada de Liga en la que abundaban las rotaciones y alternativas en el once inicial.

Kessié – /: el “Presidente” desempeñó un papel decente y discreto al entrar al terreno de juego también al filo del pitido final, sustituyendo a Raphinha.

Xavi – 7: pese al juego estático y poco vistoso del Barça en esta jornada, sobre todo en la primera parte, el entrenador blaugrana supo suplir con creces los contratiempos y firmar un registro liguero que llevaba temporadas sin verse en Barcelona. Entre otras, su decisión de introducir a Jordi Alba fue la llave que le permitió a los culés abrir una brecha en el marcador. El vestuario de Xavi lleva sin perder un solo partido de los ocho disputados en lo que llevamos de 2023.