El FC Barcelona gana por un gol al Mallorca después del fantídico parón de selecciones. Con muchas bajas, los de Xavi Hernández han podido tirar el partido hacia delante y rascar otros tres puntos. Con el gol de Lewandowski que ha dejado a Son Moix silenciado y la victoria, el Barça sigue sin perder en Liga.

Ter Stegen – 8. Contundente en portería. Ha vuelto la mejor versión del alemán, ese guardameta que ya se lució en su época dorada. Ha sido decisivo en los chutes más peligrosos del encuentro y le ha puesto pausa al final para acabar de dejarlo muerto y con victoria.

Jordi Alba – 5’5. Partido puente después del parón de selecciones. El de L’Hospitalet le vino bien jugar con España para coger confianza. El catalán ha sido seguro atrás, pero a nivel ofensivo no ha generado peligro.

Christensen – 7. Buen trabajo del danés. No se ha ganado ningún reproche de Xavi, pero la amarilla innecesaria del principio le ha pasado factura. Por lo demás, muy serio y sin errores en defensa. Cuando ha saltado al terreno de juego no ha habido problemas.

Piqué – 6’5. Un partido parecido al de Christensen. El catalán, aunque no ha disputado casi ningún minuto en esta temporada, ha jugado como siempre lo hace: con jerarquía. El de la Bonanova recibió una amarilla al principio y supo manejarla sin ningún problema hasta al final.

Balde – 6. Con posición cambiada, el catalán no ha sido tan protagonista en ataque como lo es en el lateral izquierdo. Aun así, ha sabido sacarle rendimiento y mostrarle a Xavi de lo que es capaz de hacer a pierna cambiada.

Kessié – 6. Fue el muro del Barcelona para que ningún jugador mallorquín pudiese pasarlo. Los desmarques y la llegada a campo contrario han sido las piezas que más han destacado. Ha acabado la media parte con un pero: la tarjeta amarilla.

Busquets – 6’5. El capitán ha jugado a su juego, a ese que siempre hace enamorar a todo aficionado culé. Ha dado transición al balón y equilibrio al juego, pero las conexiones con los atacantes han sido escasas. No ha demostrado mucho más, pero ha conseguido que la portería acabara con cero goles.

Gavi – 7. Como una locomotora, el andaluz no para quieto. Solo hace que trabajar y dejarse el alma en el césped. No ha mostrado lo que ha hecho en partidos anteriores, pero ha estado ahí.

Dembélé – 6. Partido descafeinado para el francés. No ha regateado a casi ningún jugador y las ocasiones de cara al gol han salido por encima de los tres palos. No ha estado fino en los desbordes ni en los metros finales.

Lewandowski – 8’5. Pone la mirilla y encuentra el ángulo. De las pocas que ha tenido, el polaco no desaprovecha ninguna ocasión clara de gol y mete el balón al fondo de la red. Ha presionado durante todo el partido y ha destacado juntamente con Ter Stegen.

Ansu Fati – 6. Buena primera parte, donde fue el protagonista del primer gol. Poco a poco, el rendimiento del 10 del Barça ha ido disminuyendo hasta no encontrar sensaciones. Ha hecho el cambio con la cabeza bajada, quizá se esperaba más de él mismo.

Pedri – 5’5. No ha brillado como siempre, pero también por qué no ha salido de titular. El canario ha dado fluidez y nitidez al encuentro, pero se ha dedicado a trabajar y ayudar a los compañeros.

Raphinha – 5’5. Buenos regates y buenas carreras. El brasileño ha vuelto a demostrar su buen juego y sus características con el balón ante un jugador. Aun así, el equipo no ha sabido aprovecharlo.

Ferran Torres – ns/nc

Sergi Roberto – ns/nc

Xavi – 7. Partido trabajado y cambios bien hechos. El de Terrassa ha sabido controlar el partido y darle pausa al final para encontrar otra victoria.