Ter Stegen – 5: después de su trayectoria cuasi perfecta en Liga, encaja dos goles en una sola parte en Old Trafford, siendo especialmente cuestionable el tanto de Antony.

Koundé – 3: el francés, colocado ante el United como lateral derecho, no ha aportado la seguridad que acostumbra en la dinámica colectiva, ni con el balón en los pies ni cubriendo los huecos potenciales de la delantera de los “reds”. Uno de sus peores partidos con la camiseta blaugrana, le honra dar la cara como acostumbra ante los medios a pie de campo. Aun así, responsable de uno de los dos únicos tiros a puerta del Barça, dato bastante significativo.

Araujo – 7: colosal en la primera parte, le arrastraron las molestias y las malas combinaciones del equipo en la segunda parte.

Christensen – 6,5: escandaloso al principio, una de las pocas notas positivas que se llevan los blaugranas en cada cita de esta temporada. Pudo finalizar el encuentro pese a mostrar molestias en el hombro, gran noticia de cara a la Liga y a la Copa.

Balde – 4,5: desequilibrante y peligroso en ataque, titubeante y novato en defensa. Las dos caras de la moneda de un novel al que le queda mucho que madurar en las grandes citas. Sufrió el penalti que luego convirtió Lewandowski, pero su banda fue el continuo coladero al Manchester en la segunda mitad.

Kessié – 4,5: como Balde, una de cal y una de arena ofreció el Presidente en Old Trafford. Tras una primera parte que vaticinaba uno de sus mejores partidos vistiendo de azulgrana, el de Costa de Marfil cometió un error en el gol de Fred y su desempeño no hizo más que desinflarse. Varapalo para el jugador, que deberá demostrar mucho más si quiere ganarse un hueco protagonista tras la vuelta de los lesionados.

Sergio Busquets – 6,5: el Pulpo volvió a lo grande recuperando 11 balones en la primera parte, pero los cambios de ritmo de los británicos como reacción desvelaron que su edad es un duro “hándicap” en este tipo de encuentros de alta exigencia física.

Frenkie de Jong – 7,5: el mago cogió las riendas del partido ante el equipo que sueña con reclutarlo en sus filas, pero el bajonazo general de los blaugranas le pasó mucha factura al no verse con el control del esférico. Una lástima en lo que, siguiendo el guion del principio del encuentro, podría haber sido una clase magistral a nivel global del holandés.

Sergi Roberto – 3: no ha dado el nivel. Ni en ataque, ni generando juego, ni cubriendo a sus compañeros. Tuvo que ser cambiado por Ferran al delatarse un preocupante bajonazo físico en los cambios de ritmo.

Raphinha – 1: a menudo es necesario focalizarse en demostrar más fútbol sobre el terreno de juego, y menos enfados infantiles en el banquillo. Su segunda parte ha sido indigna de un futbolista profesional.

Lewandowski – 3: convirtió el penalti, y poco más. La realidad es que el polaco no termina de ser diferencial en un Barça muy necesitado de pólvora arriba, especialmente en este tipo de noches.

Ferran – 5: debió tener su oportunidad tras su exhibición y el cambio de actitud ante el Cádiz. Poco pudo demostrar el ex del City combinando con un cuadro totalmente empequeñecido desde antes de su entrada.

Ansu Fati – 3: las inseguridades desde la lesión poseen y conquistan todo talento innato que tiene como futbolista. Urge que los psicólogos del club tomen medidas, o incluso plantearse una venta a tiempo.

Marcos Alonso – /: dio descanso a un Araujo que se marchó tocado, preocupando a los seguidores de cara a lo que resta de temporada.

Xavi – 4,5: era tremendamente complicado sorprender y dominar a los de Ten Hag con las bajas de las que disponía el cuadro azulgrana, y sin embargo el de Terrassa lo consiguió toda la primera parte. Aun así, resulta inexplicable el derrumbe del equipo cuando aún quedaba un mundo para la clasificación a la siguiente ronda. La competitividad y la actitud deben ser innegociables a este nivel, y el técnico no ha parecido saber insuflarlo en el equipo al descanso.