El FC Barcelona vuelve al Spotify Camp Nou después de una semana trágica y lo hace con victoria. Los de Xavi Hernández suman tres puntos en la Liga tras el batacazo contra el Inter de Milán y el Real Madrid. El conjunto azulgrana ha ganado contra el Villarreal por 3-0 con un doblete de Lewandowski y un gol de Ansu Fati.

Ter Stegen – 7. El alemán no ha tenido muchos problemas en portería. Una defensa impecable ha hecho que el guardameta no tuviese trabajo bajo palos. El Villarreal no ha llegado casi nada y no le ha costado mucho mantener la portería a cero.

Jordi Alba – 7’5. El de L’Hospitalet parece que tenga un hermano gemelo. Te puede jugar un partido mal como que te lo puede jugar a la perfección. Y en el encuentro de hoy ha sido como la segunda opción. Supo cuando correr por la banda, subir sin molestar y cubrir las espaldas de Ansu. Además, le ha hecho la asistencia a Lewandowski en el primer gol.

Marcos Alonso – 7. Esta vez le ha tocado cerrar la defensa con Koundé y no lo ha hecho nada mal. Ha defendido con el francés los pocos ataques del conjunto groguet y por eso ha pasado por desapercibido.

Koundé – 8’5. Al igual que Marcos Alonso, el francés no ha tenido casi trabajo en su línea. Las pocas ocasiones que ha tenido el Villarreal han sido detenidas por su dureza en defensa. Gracias a su velocidad se han podido parar algunas posibles contras. Suerte que ha vuelto de la lesión.

Sergi Roberto – 7. El de Reus, como la zaga defensiva, no ha tenido trabajo en la parte baja del campo. Ha aprovechado la oportunidad de titular, pero su poca presencia en las jugadas no le ha hecho brillar lo suficiente.

Gavi – 7. El andaluz ha estado vigilado durante todo el partido. Le han impedido moverse con facilidad en la medular y no ha podido ofrecer su juego que tantas veces ha maravillado a los aficionados culés. Aun así, ha podido asistir a Lewandowski en su segundo gol tras robarle el esférico a Parejo y generar la contra.

Frenkie De Jong – 8’5. Ha demostrado que es el heredero de Busquets en el centro del campo defensivo. El holandés ha jugado para los atacantes y ha ayudado a fortalecer a la zaga defensiva. Ha ordenado al equipo con y sin balón, robando, corriendo, presionando y ocupando espacios.

Pedri – 7’5. No ha empezado con su mejor pie. El canario ha perdido balones en los primeros minutos del encuentro, muy raro en él. Ha podido recular y jugar al juego que le gusta: repartir juego y jugar bien.

Ferran Torres – 8. Ya marcó en el Clásico y hoy tampoco ha defraudado. Ha confiado en sí mismo. Ha molestado en defensa contraria y ha querido participar en los goles que al final no ha podido meter. Sin embargo, ha formado parte del gol de Ansu Fati con una asistencia.

Lewandowski – 9. El pichichi de la Liga ha vuelto a marcar. Y como no, con un doblete. El polaco echaba de menos anotar y ha vuelto a hacerlo en su estadio. Ha tenido las ocasiones y las ha aprovechado. Aunque Emery ha querido bloquearlo, no ha podido con la bestia de Varsovia, que ha tenido que buscar otra zona para poder estar más cómodo. Ha marcado dos golazos, a cada cual mejor: el primero, controlando como una bailarina y dando un giro para empujar el balón; el segundo, con un trallazo a la escuadra desde fuera del área.

Ansu Fati – 8. El 10 del Barça está de vuelta en el once titular. Xavi apostó por él en el Clásico en la segunda parte y vio de lo que fue capaz. Ahora, contra el Villarreal, el técnico catalán no ha dudado en ponerlo y ha demostrado que tiene que jugar siempre desde el inicio. Aprovechó el centro de Ferran para marcar un gol ‘sin querer’ de tacón tras un rechace que la cazó con una espuela casi sobre la línea.

Xavi – 8’5. Ha sido inteligente con el once inicial. Después de ver el mal partido en el Santiago Bernabéu, el técnico de Terrassa ha apostado por Ansu y Ferran en la zaga defensiva para sustituir a los dos jugadores que llevan jugando siempre desde el inicio. Supo leer los cambios y los aprovechó al máximo.