Iñaki Peña – 8: Segunda titularidad consecutiva tras la prolongada lesión de ter Stegen. El arquero alicantino tuvo una primera parte ajetreada. Tras dos manos providenciales contra Galeno y Evanilson no pudo reaccionar a tiempo ante Pepé, que cazó el rechace y adelantó al Porto. Sacó una mano celestial en el 43′ para evitar que el Porto recuperara la ventaja antes del descanso. Solventó con seguridad las acciones de peligro y sacó un pie milagroso en la ocasión más clara de los portugueses de la segunda parte.

Joao Cancelo (82′) – 9: Xavi volvió a confiar en el polivalente lateral portugués, esta vez ocupando el carril izquierdo en lugar de Balde. Tras sufrir en defensa durante la primera parte, el gol del Porto le hizo despertar y se inventó un golazo para empatar el partido justo dos minutos después. El tanto del empate resucitó al portugués, que fue el jugador azulgrana más peligroso durante los primeros 45 minutos. Su estado de gracia continuó durante la segunda parte, en la que siguió siendo la mayor amenaza azulgrana. Asistió a Joao Félix en el gol del desempate y estuvo a punto de volver a hacerlo tras un gran pase con el exterior. Pudo terminar con un doblete tras otra gran acción individual que se marchó desviada. Tuvo que retirarse del partido antes de tiempo por unas molestias.

I. Martínez – 6’5: El central vasco volvió a ganarle la partida a Christensen y se afianza en el once titular. Comenzó blocando una acción peligrosa de Varela en el minuto 7 y mantuvo la autoridad en defensa hasta el gol del Porto, dónde concedió más de la cuenta y terminó por condenar al equipo. Posteriormente, siguió creciendo en el eje de la zaga, como viene siendo habitual.

Koundé – 4: El central francés sigue sin encontrar la regularidad esta temporada. Contundente en el corte, pero muy inseguro tanto en la marca como sobre todo en la salida de balón. Los atacantes del Porto identificaron fácilmente su flanco cómo el punto débil de la defensa. Otra peligrosa pérdida en el 79′ estuvo a punto de suponer el gol del empate del Porto.

R. Araújo – 6’5: El capitán azulgrana volvió a encargarse del lateral derecho como es habitual en los partidos grandes. Pese a que estuvo correcto en defensa, el charrúa sigue sin sentirse cómodo del todo en el lateral y eso hizo que cometiera alguna que otra pérdida comprometedora. En la segunda mitad estuvo providencial para evitar las peligrosas apariciones de Galeno.

F. De Jong – 6: Primera parte floja del holandés que, tras correr detrás del balón durante la primera parte, se durmió en el gol del Porto y terminó con tarjeta amarilla. Su actitud e incidencia en el juego cambiaron en la segunda parte y volvió a recuperar su mejor virtud; salir con el balón controlado rompiendo líneas con sus clásicas conducciones.

Gündogan – 6: Partido lento y trabado del centrocampista alemán. Entró poco en contacto directo con el balón y, en defensa, reaccionó tarde y permitió el contraataque que terminó en el gol de los portugueses. Su participación en el juego mejoró notoriamente en la segunda parte. Entre Iñaki y él salvaron los muebles en la ocasión más claras de los portugueses en la segunda mitad. Se la puso con música a Raphinha en el 88′ para que rematara de chilena, pero no acabó en asistencia por culpa de Diogo Costa.

Pedri – 6: El tinerfeño comenzó gustándose con destellos de calidad, pero sin destacar en exceso. Pudo adelantar al Barça antes del descanso, pero le faltó instinto goleador. Se contagió de la mejora en el juego combinativo del equipo durante la segunda mitad.

Joao Félix (74′) – 7: El claro ejemplo de que todo esfuerzo acaba obteniendo su recompensa. Primera parte difícil para ‘O Menino de Ouro’, que estuvo impreciso en el control y desafortunado de cara a puerta. Falló acciones fáciles que normalmente no suele perdonar y parecía que la frustración volvería a apoderarse de él. Comenzó la segunda parte con un disparo al larguero y otro tiro desviado por el palo carto y, tras una pared con Cancelo, definió de primeras con gran calidad para adelantar al Barça en el 57′.

Raphinha – 6’5: Mucha lucha, pero sin recompensa. El extremo brasileño se quedó con ganas de marcar tras el palo de Vallecas y comenzó siendo el jugador más activo en ataque. El mismo latigazo que desenfundó el sábado fue despejado por Diogo Costa. Sin embargo, la suerte siguió sin acompañarle. Tuvo un par de acciones claras en la primera parte en las que se le hizo de noche y una tercera que fue la más clara para adelantarse en el marcador. Tuvo tres más en el último acto del partido; dos disparos que le salieron centrados y una chilena inesperada que volvió a ser denegada in-extremis por Diogo Costa. Se retiró en el 89′ con la miel en los labios por Lamine Yamal. 

Lewandowski – 5: Una noche más en la que Robert no pudo ser encontrado por sus compañeros. No tuvo ocasiones de peligro pero, cuando entró en contacto con el balón, acertó con criterio al descargar en algunas acciones de contragolpe. Sus acciones más claras llegaron en la segunda parte tras un cabezazo que salió rebotado y una gran jugada entre los dos Joaos que no supo culminar.

Ferran (74′) – 5,5: ‘El Tiburón’ no quiso desaprovechar los veinte minutos que disputó, pero las dos ocasiones que tuvo se marcharon por encima del larguero.

Balde (82′) – N/C: La gran actuación de Cancelo en el lateral izquierdo provocó que su tardía entrada al partido prácticamente no tuviera trascendencia más allá de no perder balones.

Lamine Yamal (89′) – N/C: En los seis minutos del tiempo de descuento que disputó tuvo tiempo de demostrar destellos del potencial ofensivo que atesora y de arriesgar en exceso llenándose de balón.