Ter Stegen – 9: continúa el estado de gracia del alemán. Cuando el equipo estaba sufriendo más, ha aparecido para salvar el día un partido más. Una mano bajo palos tras un córner y una doble intervención con una segunda parada espectacular han sido las acciones más destacadas del muro germano. Pese a que poco pudo hacer en los dos goles del Betis, en la tanda de penaltis volvió a demostrar por qué es el mejor portero del mundo actualmente.
S. Roberto – 7: sólida actuación del capitán en el día de hoy, destacando en la presión tras pérdida y las recuperaciones. Ha tapado de manera solvente el carril derecho.
Araujo – 8,5: el mejor de la zaga una noche más. Seguro en el posicionamiento, atrevido con las conducciones y, sobre todo, providencial para frenar en las acciones de peligro del Betis. Hablando y ordenando constantemente al resto de sus compañeros en la defensa, e incluso corrigiendo a Kounde en alguna ocasión. Una intercepción en el límite del área sobre Fekir evitó un mano a mano que probablemente hubiera acabado en gol.
Kounde – 7: partido de altibajos del francés, aguantando bien el balón en la salida y despejando con contundencia con la cabeza. Sin embargo, sus improcedentes subidas han hecho que haya perdido balones que no se pueden permitir en campo propio y que más de un susto han provocado.
Jordi Alba – 6,5: de los partidos con menor incidencia en el juego del lateral del Hospitalet. Dentro de los pocos balones que ha tocado y pese a haber colgado algún que otro balón al área, ha tenido mayor trascendencia en el centro de creación de las jugadas que en los metros finales.
F. De Jong – 7,5: cuando el holandés juega de pivote es cuando más cómodo se siente, y hoy ha vuelto a demostrar que la posición de ‘5’ no le queda grande. Pese a que ha arriesgado con algunos balones hacia atrás, ha sacado el balón jugado desde la zaga con sus conducciones levantando la cabeza marca de la casa y con varios pases en profundidad de calidad. En zona de ataque también ha sabido hacer circular el balón rápido.
Pedri – 8: muy buen partido del canario que, cuando más en contacto está con el balón, es cuando aparece la magia. Muy activo hoy, siempre bien colocado, dejando buenos pases y demostrando que como su visión de juego no hay otra igual. Acostumbrado a las prórrogas, en el tiempo extra ha seguido siendo incisivo con sus conducciones y ha generado peligro. La Federación lo ha designado como hombre del partido.
Gavi – 7: actuación menguante del ‘Príncipe de Los Palacios’. Empezó el partido con el ritmo al que nos tiene acostumbrados; agresivo en la presión y atacando los espacios dentro de la defensa bética. Sin embargo, el equipo levantó el pie del acelerador y el centro del campo dejó de buscar a los delanteros.
O. Dembélé – 8,5: decían que por la izquierda Dembélé “no era tan Dembélé”, pero la lógica no siempre se impone con la imprevisibilidad del ‘Mosquito’, que hoy no ha parado de picar por todo el campo. Solidario atrás, pero mortífero de medio campo hacia adelante. Ruibal y Pezzella han sido víctimas de sus cambios de ritmo, regates, caños y últimos pases, uno de los cuales ha sido la asistencia del primer gol del partido.
Lewandowski – 6,5: partido apático del polaco en el que no ha estado fino del todo pese a haber marcado dos goles -uno de ellos anulado por fuera de juego-, y es que no le hace falta mucho para ser decisivo. El equipo le ha acabado encontrando solo de marca en los metros finales, pero el delantero no ha conseguido finalizar con éxito las jugadas, ya fuera por controles largos, disparos desviados e incluso remates al aire. Le anularon por fuera de juego de Ferran un golazo en el 80’ que hubiera significado el gol de la victoria. Se notaba que hoy no estaba al 100%.
Raphinha – 6: partido de más a menos del brasileño; comenzó el partido muy activo, encarando a Miranda y buscando rematador en el área pequeña con sus centros con rosca marca de la casa. De hecho, uno de ellos encontró la uña de la bota de Pedri, pero fue anulado por fuera de juego del extremo carioca. No obstante, el protagonismo de Dembélé por la izquierda y el bajón del equipo en la segunda parte hicieron mella en él.
Sergio (62’) – 4: partido gris del de Badía en su aparición número 700 como azulgrana. Lento, impreciso y descolocado. No se equivocó Xavi al apostar por De Jong antes que por él en el día de hoy.
Ferran (62’) – 4: minutos flojos del extremo valenciano, que no levanta cabeza. Pese a haber puesto balones con intención al área, ha caído constantemente en fuera de juego y, además, ha perdido el balón que ha provocado el gol del empate del Betis en la prórroga.
Marcos A. (78’) – 3: el peor cambio de Xavi en el día de hoy. Muy lento y con problemas para aguantar a su marca, Luiz Henrique, que llevaba jugando con molestias desde la primera parte y lo ha bailado como ha querido en el segundo gol del Betis.
Christensen (78’) – 5: ha salido para tratar de contener los últimos envites del Betis, pero poco ha podido hacer.
Ansu Fati (82’) – 7: al igual que en la Supercopa del año pasado, la ‘Pantera’ ha vuelto a dejar marcada su zarpa en el mismo escenario. El jugador más peligroso del Barça en la segunda parte y en toda la prórroga. Ha tenido dos oportunidades de decantar la balanza antes del tiempo extra hasta que, al final, a la tercera ha ido la vencida, ya en la prórroga, con una volea en carrera imparable para Bravo. Ha podido hacer el tercero de tacón, pero el disparo no ha salido con la potencia suficiente.
Franck Kessié (96’) – 5: minutos algo más acertados del marfileño que los que tuvo en el Metropolitano. Predisposición y toma de decisiones correctas.
Xavi Hernández – 5: la primera parte del equipo ha sido de las mejores que se recuerdan; todos estaban involucrados en el juego -con más o menos acierto-, consiguiendo encerrar al Betis, que no conseguían conectar más de tres pases seguidos, con una circulación de balón rapidísima y siempre orientada hacia el ataque. Sin embargo, tal y como lleva sucediendo en todos los partidos tras el regreso después del Mundial, en la segunda parte la actitud y el juego del equipo han caído en picado. Los cambios que ha introducido, además de ser previsibles, han sido erróneos y a destiempo. Con 1 a 0 en el marcador, a la hora de partido ha querido ser conservador y ha quitado a Dembélé y De Jong, que estaban cuajando un buen partido, por Sergio y Ferran, que hoy han vuelto a ser insuficientes. El único cambio en el que acierta de pleno es en la entrada de Ansu Fati.