Hasta Arabia se tuvo que ir el Barça para volver a jugar otra semifinal, esta vez tras superar al Real Betis en la tanda de penaltis tras un partido igualadísimo, que dejó grandes golazos y un ‘toma y daca’ que hizo vibrar al espectador.
El conjunto de Xavi Hernández venía avisado de lo que era capaz de proponer Pellegrini con los verdiblancos, y así se lo hizo saber hasta el último minuto de la prórroga. Los primeros 30’ fueron de dominio azulgrana, con un asedio constante de Dembélé -que jugaba por la izquierda- y un Raphinha que lo hacía a pierna natural. Lewandowski, que volvía a la titularidad tras cumplir su primer partido de sanción en Liga, sería el encargado de crear peligro constantemente. Antes del primer gol del polaco, llegaría el de Pedri a pase del extremo brasileño, que anuló el VAR por centímetros. Ante el asedio culé, los andaluces retomaron la actitud y plantaron sus bases en campo rival, intimidando el área del cuadro azulgrana, que en más de una ocasión estuvo apunto de ser perpetrada.
Poco después, en una transición magnífica que comenzaba en los pies de Pedri y posterior conducción de Ousmane Dembélé, llegaría el primer gol. Robert Lewandowski definiría a placer frente a un viejo conocido de la escuadra catalana, Claudio Bravo. Con este marcador se llegaría al descanso, prácticamente con una primera parte dominada por el Barça.
El segundo tiempo comenzaría con una demostración apática y anticompetitiva en varios tramos, y así se lo transmitió Xavi Hernández mientras las cámaras le captaban abroncar a sus jugadores. El dominio del Real Betis se acentuaría más, hasta que después de varios avisos, llegaría el gol de Nabil Fekir, que junto a Luiz Henrique estaban mareando el bloque bajo del Barça. Xavi intentó reaccionar con los cambios, pero la entrada de Ferran y Busquets por Dembélé y Frenkie De Jong, hizo disminuir la capacidad del equipo para controlar el partido. Con el paso de los minutos, el conjunto de Pellegrini se sentía más cómodo, y el técnico egarense buscó más cambios. Ansu Fati, Christensen y Marcos Alonso a escena para disputar la prórroga, pero antes se volvió a anular otro gol de Robert Lewandowski por fuera de juego de Ferran Torres.
En el tiempo extra, ambos conjuntos igualaban fuerzas tras el desgaste físico acometido durante 90’. El Barça golpeaba primero con un zurdazo cruzado e imparable de Ansu Fati tras un córner, que hizo recordar a la parroquia culé por qué lleva el diez a la espalda. El joven canterano sigue recuperando sensaciones tras sus lesiones y mantiene vivas sus esperanzas de triunfar con la elástica azulgrana.
Pero el Betis no se deshizo, y siguió intentándolo. Una jugada magnífica de Luiz Henrique en la frontal del área, terminaba en un centro dificilísimo hacia Loren Morón, que entre centrales, se sacaba un taconazo de la chistera, sorprendiendo a todos y dejando a Ter Stegen sin poder reaccionar. El empate vislumbraba el marcador y todo hacía presagiar que el destino del partido se definiría en penaltis.
Ya en la tanda, los culés anotaron todos los tantos (5-3), y Ter Stegen se convirtió en héroe con dos paradas trascendentales, además de las que ya salvó durante el encuentro. Pedri cerraba el partido con su último gol y enviaba así al Barça a la final del domingo frente al Real Madrid.
Un Barça imperial se lleva el Clásico y la Supercopa - INIESTAZO
enero 15, 2023 @ 9:29 pm
[…] culminar la actuación redonda en el plano colectivo e individual, Ter Stegen se ha estirado para sacar un tiro de Rodrygo a falta de diez minutos para el pitido final. Más […]