• El Fútbol Club Barcelona venció holgadamente al Viktoria Plzen en un encuentro vibrante de los de Xavi Hernández (5-1). El Camp Nou vibró con su equipo como no lo hacía desde hace mucho tiempo y la parroquia barcelonista se deleitó con una nueva exhibición de Lewandowski que anotó un hat-trick.

Ter Stegen – 5,5. Partido discreto del internacional alemán. Se quedó a media salida en la jugada del gol del Viktoria Plzen para posteriormente no recuperar su posición y aprovecharlo Sykora para marcar a placer el único tanto del conjunto checo. A parte de esa jugada no tuvo mucho más trabajo. Llegarán partidos con más paradas para el teutón.

Sergi Roberto – 7,5. El lateral de Reus sigue demostrando que Xavi puede contar con él para cuando lo necesite. Buen partido para seguir ganando confianza tras haber recibido críticas por parte de la afición. Por su banda llegaron las mejores ocasiones blaugranas y dio una asistencia a Lewandowski. Fue cambiado en el descanso.

Andreas Christensen – 7,5. El danés realizó una buena actuación compenetrándose con Koundé en el centro de la zaga. El codazo de Mosquera evitó un penalti y una expulsión que hubiese cambiado completamente el devenir de su partido. El ex del Chelsea sigue demostrando que se ha adaptado fácilmente al estilo de juego culé.

Jules Koundé – 8,5. El rey del área. Otra asistencia del francés que suma tres en dos partidos. Le sirvió el gol en bandeja a Kessié y comienzan a ser habituales sus internadas en el área pequeña. Da igual que Xavi lo ponga de central o de lateral ya que su rendimiento es alto en ambas posiciones. La compenetración con sus compañeros es fantástica. Gran arranque de temporada del galo. 

Jordi Alba – 6. Primera parte para olvidar que mejoró con varias internadas y buenas acciones en defensa durante la segunda mitad. Su situación en el club es complicada después de su casi salida al Inter y de cosechar muchos detractores entre la parroquia azulgrana. Ha pasado de ser indiscutible a suplente habitual.

Frenkie De Jong – 7. El centrocampista neerlandés sigue lejos de su mejor nivel, pero frente a los checos realizó un partido serio. No permitió las contras del equipo visitante y se atrevió en ataque filtrando pases a la línea atacante. Xavi sigue confiando en él y recuperar su mejor versión puede ayudar en las rotaciones.

Franck Kessié – 8. El “Presidente” volvió a mandar en el centro del campo y se sumó a la fiesta goleadora. Abrió la lata con un buen cabezazo aprovechando una gran asistencia de Koundé. Fue un todoterreno en el medio ayudando a liberar a Pedri y De Jong. Aprovechó a las mil maravillas la titularidad de Xavi.

Pedri – 7,5. El canario sigue demostrando su talento en cada partido. No fue el más vistoso, pero su trabajo entre bambalinas ayudó en la pegada del equipo. Con el internacional español en el campo el juego fluye y el Camp Nou volvió a disfrutar con sus acciones con balón pegadas al pie y sus transiciones hacia la portería rival.

Ousmane Dembélé – 9,5. El “Mosquito” sigue de dulce y es desequilibrante en casi todas sus acciones. Una asistencia a Lewandowski y otra a Ferran redondearon un nuevo partido para enmarcar del francés. Salió ovacionado cuando fue cambiado por Memphis, y el Camp Nou y él parece que están viviendo una luna de miel.

Robert Lewandowski – 10. La estrella del partido. Cinco partidos oficiales ha necesitado el polaco para anotar su primer triplete como blaugrana. Los marca de todos los colores. Es un espectáculo verle jugar y sus movimientos hacen mejores a todos los que le rodean. Ocho goles en lo que llevamos de temporada y los que quedan. Se ha convertido en el ojito derecho del Camp Nou.

Ansu Fati – 6,5. Le faltó el gol, pero no fue por no intentarlo. El atacante volvió a la titularidad en partido oficial tras un año marcado por una lesión de larga duración. Enseñó la pegada que tanto le caracteriza y sus jugadas individuales complicaron a la defensa checa. Más minutos para recuperar sensaciones.

Gerard Piqué (46’) – 5. Primeros minutos de la temporada para el defensa. Pareció desconectado del equipo y su actuación sobre el terreno de juego frente al Viktoria Plzen demostró un nivel físico bajo . Quinto central.

Ferran Torres (65’) – 8,5. Volvió a su mejor nivel. Tuvo tiempo de regalar una asistencia a Lewandowski nada más salir desde el banquillo para posteriormente anotar con un movimiento de auténtico killer.

Gavi (75’) – 5,5. Xavi le dejó en el banquillo al hacer rotaciones. Buen partido para dosificar y garantizar un rendimiento físico óptimo en una temporada larga. Su salida al campo siempre tiene impacto y dejó varios destellos de calidad.

Memphis (75’) – 6,5. El rol secundario con el que cuenta el neerlandés está temporada no ha erosionado su talento. Siempre que juega genera sensación de peligro y el Camp Nou disfrutó con algunas de sus filigranas.

Pablo Torre (81’) – 5,5. Debut del cántabro en partido oficial. Xavi le dio la oportunidad y en los pocos minutos que estuvo sobre el campo demostró descaro y una gran visión de juego.

Xavi Hernández – 8. El míster de Terrassa siguió con el camino de las rotaciones. Dio oportunidades a jugadores que gozan de menos minutos y repartió descanso entre algunos titulares. Cambios acertados para asegurarse el control absoluto de la posesión y del partido ante los checos.