El Futbol Club Barcelona ha inaugurado su camino en la Copa del Rey con la visita al estadio José Rico Pérez para enfrentar al Intercity. En un partido en el que había más que perder de lo que ganar, los culés no han ofrecido una buena imagen y no ha sido hasta la prórroga que han conseguido sellar la victoria por 4 goles a 3. A continuación, el 1×1 del Intercity – FC Barcelona.
Iñaki Peña – 4. Mal partido del guardameta alicantino en su vuelta al once inicial. Con el balón en los pies no ha estado muy acertado y durante todo el partido únicamente ha sido capaz de realizar dos atajadas. En todos los goles, especialmente en el segundo, pudo haber hecho mucho más.
Héctor Bellerín (83’) – 4. Casi dos meses después volvió a tener minutos y, de igual manera que Iñaki Peña, el lateral no aprovechó su oportunidad de oro. Se le vio muy nervioso y con dificultades, especialmente en defensa.
Ronald Araújo (60’) – 8. El uruguayo fue sustituido a la hora de partido por precaución, después de que regresara tras su lesión. Y lo cierto es que sus minutos fueron realmente buenos, con gol incluido. Claramente el mejor jugador del partido, a pesar de haber disputado únicamente una hora de juego.
Jules Koundé – 6. El francés estuvo correcto, especialmente en salida de balón. En defensa no fue todo lo que protagonista que acostumbra y el equipo echó en falta su contundencia en algunas ocasiones. En cualquier caso, encuentro correcto del francés.
Jordi Alba – 6. En defensa estuvo realmente mal, muy desordenado y con faltas de atención preocupantes. Sin embargo, en ataque volvió a demostrar un gran nivel y se convirtió en uno de los protagonistas del equipo. Pieza ofensiva indiscutible.
Sergio Busquets – 2. Uno de los peores partidos del capitán, sin duda. Muy desordenado tácticamente y con balón excesivamente errático. Resulta evidente que la edad le está pasando factura.
Franck Kessié – 4’5. Estuvo activo en el interior y ofreció mucho trabajo, pero no se le terminó de ver cómodo en la circulación del esférico. Además, no pudo ofrecer a buen nivel una de sus características como lo es la llegada en segunda línea.
Pablo Torre (60’) – 7’5. Sin duda alguna, de los que tuvieron la oportunidad en el partido de Copa, el cántabro fue el que mejor la aprovechó. Desde el primer minuto salió muy enchufado. Activo en ataque y en defensa, también dejó varios detalles de calidad.
Ferran Torres (60’) – 3. Claramente más a menos. Empezó de ‘9’ y realizó buenos movimientos sin el esférico, pero con el paso de los minutos se volvió a apagar, como tantas otras veces ha ocurrido con el valenciano. Le falta claramente contundencia en ataque.
Memphis (74’) – 3. El “león” decepcionó. Lejos queda la versión del neerlandés que funcionó tan bien durante la temporada pasada. Contra el Intercity retuvo mucho el balón y eso provocó que el ritmo del equipo no fuera óptimo. Mal partido de Memphis.
Ousmane Dembélé (106’) – 6’5. Del tridente ofensivo que salieron de titulares, el francés fue el mejor con diferencia. Estuvo activo por banda, intentando desequilibrar. Ya en la segunda parte, el galo anotó el 1-2. Partido correcto.
Raphinha (60’) – 7. El brasileño entró con intensidad en el partido, pero algo errático. Afortunadamente para los intereses culés, el extremo se fue entonando con balón para terminar cuajando un partido notable en el que anotó un tanto y dio una asistencia.
Eric García (60’) – 3’5. Mal partido del central catalán. Volvió a tener minutos tras el Mundial de Qatar 2022 y volvió a mostrar dudas en defensa. No fue todo lo contundente que necesitaba el equipo e incluso se le vio desconectado en algunas facetas del juego.
Gavi (60’) – 6. El andaluz salió y dio una asistencia magnífica para el gol de Dembélé, pero con balón no estuvo demasiado brillante. Más allá de eso, el trabajo sin esférico de Gavi fue indudable, como siempre.
Ansu Fati (74’) – 7’5. Una de las grandes noticias del debut copero del Barça fue, sin duda, el rendimiento de Ansu Fati. Prácticamente en el primer balón que tocó, el ‘10’ la abrió para que Jordi Alba asistiera a Raphinha en el 2-3. Tras eso, fue muy protagonista en el juego ofensivo del equipo y fue autor del 3-4 decisivo en la prórroga. Buenas sensaciones del canterano, si bien todavía se le nota falto de ritmo.
Marcos Alonso (83’) – 3. Muy mal partido del madrileño. Poco seguro en defensa. Una pérdida inexplicable suya fue culpable del empate a 3 que llevó el partido a la prórroga.
Alejandro Balde (106’) – np.