El FC Barcelona y el Sevilla disputarán este miércoles a las 19:00 el partido de cuartos de la Copa de la Reina en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios. En esta ocasión, dicha eliminatoria se decidirá a partido único en el campo del Sevilla, lo que pone aun más emoción al encuentro.
El Barcelona viene de asegurarse el pase a la final de la Champions con una victoria en el Johan ante al PSG por 2-1. En Liga, se mantienen invictas en la primera posición con un pleno de victorias (y tres partidos menos disputados) y 127 goles a favor. Por su parte, el Sevilla cayó derrotado contra el Levante el pasado fin de semana, ocupando actualmente la octava posición de la tabla con 36 puntos.
En Copa, ambos equipos se enfrentaron hace unos meses en las semifinales de la pasada edición del campeonato, partido que culminó con un 6-0 a favor de las azulgranas. En Liga, también terminó con un 6-0 el partido disputado en diciembre de 2020 y con 0-4 el encuentro celebrado en marzo de este año, siendo el Sevilla el único conjunto que consiguió ir al descanso con un 0-0 en el marcador ante el Barça.
Dejando a un lado los resultados, el equipo andaluz suele plantear bastante bien los partidos frente al Barcelona, especialmente en la primera parte, aunque luego termina pasando factura el desgaste y la insistencia del equipo de Lluis Cortés.
Precisamente, dos azulgranas militan en el Sevilla, las dos cedida el pasado año: Claudia Pina y Carla Armengol. Especialmente la primera está fraguando una gran temporada, siendo una pieza fundamental en el ataque sevillista con 9 goles en esta campaña. Otras dos jugadoras clave en el equipo rival son Noelia Ramos, la joven portera tinerfeña es una de las mejores de nuestra Liga, con bastante soltura y seguridad en el área, y Toni Payne, una de las jugadoras más diferenciales del campeonato, que ocupa la banda derecha del Sevilla y se caracteriza por su poderío físico y su velocidad.
Como novedades en la convocatoria respecto del último partido cabe destacar la ausencia de Asisat Oshoala por lesión y de Aitana Bonmatí y Andrea Pereira por decisión técnica.
El conjunto que se consiga la victoria esta tarde ocupará un puesto en las semifinales de la Copa, que ya tiene como semifinalistas al Madrid CFF y al Atlético de Madrid, disputándose el otro partido de cuartos entre el Levante y el Unión Deportiva Granadilla Tenerife esta mañana a la 13:00.