El Barcelona ya está en semifinales de la Copa del Rey. El pase a la siguiente ronda lo ha sellado Dembélé. El francés, descomunal, ha sido la llave de Xavi Hernández para guiar al conjunto azulgrana a la victoria y poder volver a jugar unas semifinales del trofeo español después de ganar en la penúltima ronda al Sevilla en 2021.

El Barcelona dominó el primer tiempo en el Camp Nou. El conjunto azulgrana supo cortar la posesión de la Real Sociedad, parecida a la de los catalanes. Zubimendi desapareció delante de Busquets, con autoridad en el centro del campo, repartiendo y organizando el juego. El Barça pudo poseer el balón, como comentó el técnico de Terrassa en la rueda de prensa previa a los cuartos de final y cortar el juego por completo de los jugadores de Imanol Alguacil, que no tuvieron protagonismo en todo el primer tiempo.

Dembélé estuvo descomunal. El francés filtró pases a todo jugador que entrase por el centro, regateó como si fuese el Dembélé del Borussia Dortmund y le ganó la espalda por la banda a Diego Rico y Pablo Marín. El encuentro fue llegando a sus 45 minutos cuando Brais Méndez vio la roja directa del VAR. Gil Manzano amonestó con amarilla una entrada en todo el tobillo de Busquets que, posteriormente, el árbitro que se encontraba en la sala VOR avisó que iba más allá de la cartulina amarilla. La Real Sociedad se quedó con uno menos a escasos minutos de silbar el primer tiempo.

Imagen

Si Dembélé acabo la primera parte irreconocible, en el inicio de la segunda estuvo todavía mejor. El delantero no se rindió y firmó el primer gol de la noche para abrir el marcador. Su compatriota defensivo envió un pase profundo desde el medio campo a la banda. El francés cogió el balón y se lo lanzó para correr detrás de él. Llegó al área y, en vez de asistir a Lewandowski posicionado en el punto de penalti, puso el cuero donde no cabía. Lo reventó para doblarle la mano a Remiro y lo colocó en el primer palo.

El Barcelona dominó todo el partido. Los 45 minutos restantes fueron una réplica de los primeros. A Xavi le sirvió para probar a Kessié y apostó por Raphinha arriba. También pudo cambiar a Pedri, que salió cojeando. Ansu Fati tuvo sus minutos sobre el césped para poder dar lo mejor después de la lesión y sustituyó a Dembélé, que salió ovacionado y coreado por toda la afición del Camp Nou.

Los azulgrana ya son equipo de semifinales de la Copa del Rey. El Barça ya opta a jugar a doble partido el torneo español tras ganar a la Real Sociedad en un partido donde ha habido un jugador menos en el conjunto vasco y con un Dembélé fuera de serie.