El Barcelona se lleva los tres puntos de esta jornada y alcanza los 100 goles, cifras estratosféricas de las de Lluis Cortés que cada día están más cerca de levantar el título.
El conjunto azulgrana disputaba este mediodía uno de los partidos más complicados de la temporada en el campo del Sevilla. En la primera parte no acabaron de tener ocasiones claras salvo un par de acciones. El Sevilla se mostraba muy asentado en el partido, buscaba ralentizar el ritmo del juego y apostar por asociarse con Pina entre líneas.
El Barcelona salía con un once bastante diferente al que suele ser habitual debido a las bajas del equipo y presumiblemente para dar descanso a ciertas jugadoras. Esas ausencias se notaban en el juego, que no terminaba de ser el que nos tienen acostumbrados a ver. Precisamente, de las botas de Payne llegaría la ocasión más clara en un mano a mano que termina con una espectacular parada de Sandra Paños.
Justo al acabar la primera parte, Alexia Putellas sale al terreno de juego en sustitución de Kheira que se marchaba lesionada, y ahí el partido comienza a brillar. Nada más salir, habilita a Oshoala en una ocasión clara que la nigeriana no consigue aprovechar. En la segunda mitad, todo cambia. Casi al comienzo, Marta Torrejón aprovecha un centro de Vicky Losada para poner el 0-1 en el marcador y anotar el gol número 100 del Barça en Liga. Sí, 100 goles a favor en 21 partidos.
A partir de ese momento, el Barça dominó el encuentro hasta el final. El Sevilla notó el cansancio y se replegó atrás, intentando minimizar el daño. Pocos minutos más tarde, Lieke Martens anotaba el segundo gol del partido y el octavo en su cuenta personal este año en Liga, tras un gran golpeo desde fuera del área. La propia Martens aprovechaba una gran parada de Noelia Ramos a Oshoala para marcar el tercero antes de ser sustituida pocos minutos después.
Lluis Cortés decidió darle algo más de 20 minutos a Bruna Vilamala, que volvía a una convocatoria con el primer equipo. La jovencísima azulgrana demostró el por qué se ha convertido en una de las jugadoras de la cantera con más progresión y futuro anotando su segundo gol con el primer equipo tras una asistencia de Alexia.
El partido llegaría a su fin con dominio de las visitantes que no conseguían la manita pero si cerraban una nueva goleada fuera de casa que las sitúa a la cabeza de la tabla con un pleno de victorias y 103 goles a su favor.