Después de la dura derrota ante el Sabadell tocaba levantarse, en un escenario nada sencillo. El Barça B visitó el Estadio Jesús Navas para medirse a un Sevilla Atlético obligado a ganar para asegurar la permanencia. Los de Sergi agotaban sus opciones para meterse en la zona de promoción de ascenso con la ausencia de varios jugadores importantes: Alejandro Balde, Jandro Orellana, Álvaro Sanz y Mika Mármol, fueron citados por Xavi Hernández para viajar con el primer equipo a Getafe.
El técnico del Vallés apostó por un once formado por: Arnau Tenas en portería; Dionkou, Ramos Mingo y Almeida (Rodado, 68′), Álex Valle en defensa; Matheus, Aranda (Lucas de Vega, 37′) y Mortimer (Peque Polo, 81′) en el centro del campo; Fabio Blanco (Peque, 37′), Jutglà y Abde (Zacarias, 81′) en la delantera.
Once del Sevilla Atlético: Javier Díaz; Valentino, Kike Salas, José Ángel, Juan María; Lulo Dasilva (Pedro Ortiz, 58′), Nacho Quintana (Adrián Peral, 69′); Juanlu, ‘Capi’ (Cristóbal Moreno, 69′); Luismi Cruz (Pablo Pérez, 50′); Isaac (Juanmi, 69′).
Fue un primer tiempo terrible del filial blaugrana, ahogado en la presión local e incapaz de circular el balón con fluidez para generar ocasiones. El conjunto sevillano encaró el partido con mucha más decisión e intensidad que el Barça, asediando la portería de Arnau Tenas en múltiples ocasiones. El guardameta de Vic mantuvo a raya su cortijo durante 30 minutos con más de una parada milagrosa, pero no pudo contener un buen disparo de Isaac, que le sirvió al Sevilla para adelantarse en el marcador.
Tras el primer gol, Aranda intimidó tímidamente el arco rival, con un disparo raso que paró sin problemas Javier Díaz. Pero, el partido lo pilotaba el Sevilla, que volvió a golpear a través de Nacho Quintana; nuevamente, la defensa blaugrana quedó señalada, en una acción donde la contundencia y agresividad brillaron por su ausencia.
En tan solo 35 minutos se encajaron dos goles, con la sensación de que podían ser más a no ser por las paradas de Arnau Tenas. Esta sensación tan negativa impulsó a Sergi a mover ficha desde el banquillo; dando entrada a Peque y Lucas de Vega, a cambio de Fabio y Aranada.
Antes del descanso, Ferran Jutglà tuvo la más clara del Barça con un remate en el área pequeña que impactó el balón en el travesaño. El de Sant Julià de Vilatorta se queda sin marcar por segunda jornada consecutiva.
La segunda parte sucedió sin demasiado interés. A pesar de cambiar la actitud y disponer de más ocasiones, el Barcelona no fue capaz de poner en apuros al Sevilla hasta el tramo final, cuando era demasiado tarde. El desenlace del partido estuvo marcado por la expulsión del jugador local, José Ángel, por doble amarilla. Con superioridad numérica, llegaron las ocasiones más claras para el filial blaugrana con dos acciones claras de Jutglà, un remate desviado de Matheus y otro de Nils. Ninguno de ellos gozó del acierto necesario para meter a su equipo en el partido.
La insistencia tuvo recompensa, y a dos minutos del final, Ramos Mingo consiguió recortar distancias con un buen remate de cabeza en la salida de un córner. Un premio insuficiente a la perseverancia mostrada en el segundo tiempo.
Con este resultado, el Barça B dice virtualmente adiós al sueño del play-off de ascenso.