El fichaje de Jules Koundé ha sido uno de los que más han ilusionado a la afición azulgrana. El internacional francés debutó en partido oficial el pasado domingo frente al Real Valladolid dejando muy buenas sensaciones. El nuevo refuerzo con el que cuenta Xavi en defensa ha supuesto un salto de calidad en ese sector del campo, el cual, fue uno de los talones de Aquiles de los azulgranas durante la pasada temporada.

La actuación del galo en el lateral derecho durante el último partido, una de las posiciones en las que puede desempeñarse, cumplió con las expectativas ya que aportó seguridad en defensa y visión de juego para filtrar pases clave. Además, incluso se vistió por un momento de salvador evitando un gol cantado del conjunto vallisoletano bajo palos cuando Ter Stegen estaba completamente superado.

Otro de sus puntos fuertes que se vio reflejado en su debut fue la buena compenetración con sus compañeros de la zaga. Se entendió a las mil maravillas con Araujo y Eric García. Sin ir más lejos, frente a los blanquivioletas repartió 58 pases logrando un 93,1% de acierto. Sus cinco robos de balón coberturas ayudaron a mitigar el peligro de las acciones de ataque de los blanquivioletas y todo ello evitando cualquier acción que acabase en una amonestación.

Por otra parte, los seguidores blaugranas también pudieron deleitarse con la faceta ofensiva del francés. En algunos tramos del encuentro actuó de carrilero lo que se tradujo en el cuarto generador de ocasiones del conjunto culé jugador solo por detrás de los tres atacantes. Está claro que Koundé está enchufado y para Xavi es un elemento clave en sus esquemas.