El mayor espectáculo futbolístico del mundo. El partido que paraliza a propios y extraños. La rivalidad más mítica, legendaria y característica del mundo del balompié. Un Real Madrid vs FC Barcelona es sinónimo de grandeza, legado e historia. Un Real Madrid vs FC Barcelona es el partido más grande que existe en el planeta fútbol. Un partido que, aunque lleve varios años lejos de rememorar rivalidades icónicas del pasado y a nivel puramente futbolístico menor, nunca perderá esa esencia intrínseca que siempre llevará este duelo: El Clásico.

No solo eso, sino que todo lo anterior se magnifica cuando el partido está hecho para decidir una Liga. Madrid y Barça se enfrentan esta vez en plena lucha encarnizada por un torneo liguero que parecía que tenía en sus manos el Atlético y que ha dejado escapar a lo largo de estas últimas semanas. El estar la Liga en juego no es más que un condicionante para añadir más pimienta a un duelo entre escudos con un aura especial que de por sí no lo suele necesitar.

Buen momento de forma y resultados

Si el Barça antes del parón estaba atravesando posiblemente su mejor momento de forma y juego, el Real Madrid no se queda atrás. Si bien permitió dos empates ante Real Sociedad y Atlético en el pasado mes de marzo, no conoce la derrota desde enero. Además, su desempeño en Champions está siendo impecable. No sufrió en ningún momento de la eliminatoria de octavos para vencer a la Atalanta y pasó por encima del Liverpool en el partido de ida de cuartos.

Vinicius celebrando un gol ante el Liverpool. Fuente: Getty Images

Esta victoria ante un rival de entidad pero en horas bajas como el conjunto de Anfield ha desatado cierta euforia justificada entre el aficionado madridista. Kroos y Modric atraviesan su segunda juventud y vuelven a ser el motor del equipo al igual que durante la primera etapa de Zidane. El alemán está dominando todos y cada uno de los partidos desde el centro del campo, alcanzando un nivel de juego que es el principal argumento competitivo de este Madrid.

Una base sólida, pero con bajas atrás

El Casemiro-Kroos-Modric estaba siendo innegociable, al igual que el Ramos-Varane en defensa, pero ninguno de los dos centrales titulares estará disponible para el Clásico. Ramos se lesionó nuevamente durante el parón de selecciones y Varane dio positivo por covid-19 a principios de semana. Dos bajas sensibles que deberán de ser sustituidas por Nacho y Eder Militao, los dos futbolistas que cerraron la zaga ante el Liverpool.

Otra de las grandes dudas de cara al partido será la disposición táctica por la que vaya a apostar Zinedine Zidane. Ante Atalanta y Eibar jugó con tres centrales, mientras que ante el Liverpool apostó por volver al 4-3-3. El técnico francés, a priori, apostará por defensa de cuatro, con Ferland Mendy y Lucas Vázquez en los laterales.

Con el centro del campo bastante fácil de dilucidar, podría existir alguna ligera duda en ataque. Benzema es otro de los fijos y será de la partida si no hay ningún inconveniente de última hora. Vinicius Jr es el que más credenciales presenta para acompañar al delantero francés en ataque tras su partidazo ante el Liverpool el pasado martes y seguramente será recompensado con la titularidad. Junto a ellos, Marco Asensio será el tercer miembro del ataque madridista, que con la baja interminable de Hazard y la baja forma física de otros jugadores como Isco, se presenta como el principal candidato para ello.

Este es el posible once del Real Madrid para enfrentarse al FC Barcelona: Courtois: Lucas, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema, Asensio.