El Barça disputaba esta tarde el partido de ida de las semifinales de la Champions en el que prometía ser una final anticipada. Ambos equipos estuvieron a la altura de la circunstancias, no pudiendo decir lo mismo del arbitraje de Olga Zadinová.
El encuentro comenzó con un ritmo frenético, una presión muy alta por parte de los dos equipos, recuperaciones de balón rápidas y sin un claro dominador. No fue un partido donde brilló nuestro centro del campo y eso se notó en algunas imprecisiones a la hora de sacar el balón.
En esta ocasión, el Barça consiguió anotar el primer tanto tras una magnífica jugada de Aitana que pone el centro para que Jenni remate ante Endler y lleve el esférico al fondo de la red. Sin embargo, las francesas respondían rápidamente en un córner que no debería haberse producido ya que no había sido Andrea Pereira la última en tocar el balón. Con el saque de esquina, Katoto pone el balón raso de cabeza para que remate Cook y haga el gol del empate.
Los dos equipos tuvieron sus fallos, como los dos disparos de Katoto que no entran, el primero porque remata en el palo y el segundo que sale desviado, así como un despeje de Marta Torrejón casi sobre la línea de gol. El Barça también desaprovechó alguna ocasión, la más clara, la parada de Endler a Pere que termina en un remate forzado de Alexia que no consigue controlar delante de la portería.
La primera se cerró con el dominio de las locales que se encontraron más cómodas e hicieron que el Barça jugase a lo que ellas querían, si bien, tras una mano de Formiga en el área que no se señaló, los primeros 45 minutos terminarían con otro penalti claro a Mapi que tampoco pitaría la colegiada del encuentro.
Después del descanso, el PSG controló los tiempos en los primeros minutos pero fue el Barça quien se asentó más y tuvo las ocasiones de gol, la posesión y el que, de nuevo, se vio penalizado por los errores arbitrales como la mano de Paredes en el área que no se pitó.
Las azulgranas fueron encontrando su juego, que especialmente pasó por las botas de Hansen. La ocasión principal vendría de una jugada por banda que terminaba en un centro para que Oshoala rematase prácticamente sola delante de la portería, pero se le escapa el control y Alexia no llega para aprovechar el rechace.
El partido llegaría a su fin con el 1-1 en el mercador, con ese gol fuera de casa que puede ser crucial para las azulgranas que disputarán la vuelta en el Johan el próximo domingo 1 de mayo a las 12:00.