Los de Koeman consiguen su quinta victoria seguida fuera de casa tras ganar por 0-2 al Elche, continuando en la lucha por la Liga a la espera de que fallen tanto Real Madrid como Atlético de Madrid.

“Hoy he visto a un equipo fuerte, concentrado y con mucha intensidad; nos han defendido bien los espacios, pero la clave de hoy es que hemos estado muy concentrados, hemos tenido la posesión del balón y no hemos concedido ocasiones fáciles”, aseguró el técnico holandés sobre la actuación de su equipo en el Martínez Valero, sumando su cuarto triunfo consecutivo en Liga como visitante en este intenso mes de enero, donde ya venció en Huesca, Bilbao y Granada.

A pesar de entrar en el minuto 87, Riqui Puig anotó de cabeza su primer gol oficial como azulgrana, siendo decisivo para el equipo pese a contar con apenas minutos esta temporada. “Me gusta que Riqui se reivindique, así tiene que ser con todos los jugadores que no tienen muchos minutos; tienen que disfrutar con sus oportunidades y demostrar que pueden tener futuro”, afirmó Koeman tras valorar la pequeña intervención del canterano en el partido.

Parece que, por fin, el Barça ha encontrado su centro del campo titular con Busquets, De Jong y Pedri, aunque el técnico culé no lo ve así: “No quiero decir que hemos encontrado un centro del campo fijo porque siempre hay competencia, pero el equipo ha mejorado; hay jugadores como Pjanic o Riqui que pueden jugar igualmente”.