En medio de la primera vuelta las malas noticias causaban furor por redes sociales. Desde las cuentas del Barça sólo volaban comunicados médicos y la línea atacante azulgrana casi era inexistente. Una de esas bajas fue la nigeriana de 27 años, estuvo dos meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla.
Asisat Oshoala contra la Real Sociedad. Fuente: Gettyimages
Cuestionada en 2020/2021
La temporada pasada fue una de las jugadoras que se encontraba observada y criticada a partes iguales por aficionados culés y periodistas. A nivel deportivo los números no eran suficientes para una auténtica “9 killer”, sin embargo, este no era el principal problema. La cuestión más leída era sobre su actitud que, para algunos, dejaba mucho que desear y ponía en duda su compromiso con el club.
Asisat Oshoala la temporada pasada. Fuente: Gettyimages
La delantera ha empezado esta temporada con mucha energía, sabiendo adecuarse al equipo y ganándose la confianza de Jonatan Giráldez. Aprovechando la ausencia de delanteras, Oshoala consiguió la titularidad a base de goles. Marcó 12 goles y asistir dos veces a sus compañeras para que estas golearan en la Primera Iberdrola. Pero justo cuando estaba llegando a la cumbre de la montaña llevándose todo tipo de elogios, una lesión se puso en su camino. Una lesión que convertía su pendiente de la montaña rusa al éxito en una bajada muy peligrosa.
Comprometida con el equipo en 2021/2022
La pregunta que rondaba por toda mente azulgrana era cómo volvería de la lesión. Por suerte un parón por vacaciones de Navidad le daba margen de tiempo para poder recuperarse. Se lesionó en Champions contra el Hoffenheim corriendo y atacando, se perdió nueve partidos y también se perdió las vacaciones. La delantera estuvo entrenando para recuperarse físicamente incluso el día de fin de año. Con esta acción se demuestra el cambio de actitud de la temporada anterior a este nuevo año y su compromiso con el equipo.
Oshoala lesionada. Fuente: Gettyimages
Oshoala volvió el pasado Sábado 8 para disputar 15 minutos contra el UDG Tenerife. En el partido salió a por todas y marcó el último gol de los siete que marcaron en total, demostró que ha vuelto con muchas ganas de marcar y seguir derrochando potencial físico. No parecía que era su primer partido después de volver de una lesión de media duración.
En las últimas declaraciones antes del partido contra el Sporting de Huelva el próximo miércoles 12, la delantera ha dejado claro que quiere seguir en la dinámica de equipo. Así lo explicaba: “Esta es una semana muy importante para el equipo. El foco para mí no está en cuántos goles marco sino en poder recuperar el ritmo de juego, intentar ponerme en forma y seguir jugando en equipo.”
Oshoala celebrando con el equipo tras marcar. Fuente: Gettyimages
La dorsal número 20 del Barça querrá seguir ampliando su número de goles e incluso optar al pichichi de la liga, ahora está tercera tras Alexia Putellas y Lieke Martens. En UWCL lleva un gol y dos asistencias en tres partidos disputados y ahora buscará ser quien marque en el siguiente encuentro de la competición contra el Real Madrid.