Contexto del partido
Aunque estamos acostumbrados a estas goleadas, este equipo no deja de sorprendernos. Hace unos días se anunciaban las bajas de Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Ana Maria Crnogorcevic, al haber dado positivo en COVID, bajas que se sumaban a las de María León, Andrea Pereira, Andrea Falcón, Mariona Caldentey y Bruna Vilamala. Pese a contar con una plantilla más corta de lo habitual, el conjunto azulgrana ha conseguido hacerse con los 3 puntos y mantener el invicto en liga.
Desarrollo del encuentro
El encuentro comenzaba con un Barça más cauto, que asimilaba el ritmo y la intensidad que le estaba imponiendo al partido el Granadilla, con varias faltas en los primeros minutos. Después de un inicio accidentado, con alguna ocasión muy clara para las locales (como la de Martín Prieto en un 1×1 frente a Sandra Paños), el Barça se adelantaba con un gol en propia puerta de Pisco, tras una gran combinación entre Patri Guijarro y Leila Ouahabi.
Apenas tres minutos más tarde llegaba el segundo gol, en esta ocasión de Graham Hansen, gracias una muy buena conducción de Patri por el centro del campo, que iba a ser aprovechada por Fridolina Rolfo para poner el centro en el área pequeña. Con este resultado Jonatan Giráldez decidió retirar del terreno de juego a Aitana Bonmati, que parecía arrastrar unas molestias, entrando su lugar Claudia Pina.
Precisamente sería ella quien propiciaría el tercer tanto con un excelente pase filtrado a Rolfo, que se desmarcaba por la banda izquierda y definía a la perfección. Con el 0-3 en el marcador, Lieke Martens quiso sumarse a la fiesta y marcó un auténtico golazo. La neerlandesa controló el balón con el pecho y pese a estar marcada por una defensa rival consiguió girarse y enviar el balón al fondo de la red. Pero esto no sería todo. En una jugada clásica de Hansen por banda derecha, puso un centro raso que aprovechaba Lieke para anotar el quinto.
En este aluvión de goles no podía faltar el de Patri, seguramente la mejor jugadora del partido, que estuvo simplemente sensacional desde el inicio del encuentro. En esta ocasión volvió a animarse con su clásico disparo desde fuera del área y con un “guijarrazo” hizo el sexto para las azulgranas.
Minutos para las canteranas y vuelta de Oshoala
A este encuentro tan imprevisible (y tan completo) solo le faltaba una cosa. Con las incorporaciones de Ornella y María Pérez, Asisat Oshoala volvía de nuevo al terreno de juego tras su lesión, y como suele decirse, ha sido llegar y besar el santo. La nigeriana anotaba su decimosegundo gol en liga, y el séptimo del partido, tras una carrera por la banda derecha, ajustando el disparo al primer palo.
Con esta victoria el Barça mantiene su racha de victorias y continua su camino en la lucha por el título liguero. El próximo miércoles 12 se enfrentarán al Sporting Huelva en el Johan.
La pantera is back - INIESTAZO
enero 11, 2022 @ 8:04 pm
[…] volvió el pasado Sábado 8 para disputar 15 minutos contra el UDG Tenerife. En el partido salió a por todas y marcó el […]