Ferran Torres está siendo una pieza codiciada en los planteamientos tácticos de Xavi. El ex del City ha sabido adaptarse al Barça en un tiempo récord y las cualidades que ofrece al míster azulgrana han hecho que su protagonismo vaya creciendo con el paso de las jornadas. Las ventajas de sus fichajes son innegables pero, ¿qué aporta concretamente Ferran?

Lo primero que hay que destacar es la ventaja de poder jugar en cualquier posición del ataque. Esta desenvoltura en posiciones variadas le ha permitido perfeccionar distintas facetas más relacionadas con el juego colectivo y menos relacionadas con el gol. Sin ir más lejos, en los últimos encuentros hemos visto la química que tiene con sus compañeros y su faceta más creativa en labores de creación de juego.

Ferran Torres debuta oficialmente con el FC Barcelona
Fuente: FC Barcelona

La rapidez del jugador valenciano también supone un balón de oxigeno para el Barça en partidos contra defensas cerradas. Los desmarques al espacio de Ferran permiten generar oportunidades con las que empezar a construir situaciones peligrosas de gol cercanas a la portería rival.

Su aparición en posiciones del campo más alejadas de cara a puerta también ha permitido al Barça ser un equipo menos previsible. Además, el valenciano tiene ahora más opciones de sorprender en sus llegadas al área, así como más oportunidades de zafarse del marcaje del rival. Todo ello hace que el internacional español sea un jugador que encaja a la perfección en el engranaje del Barça.