Todo mariscal necesita a sus generales. Sus hombres de confianza, sobre los que depositar responsabilidades con la certeza de que no se doblegarán ante la presión. Xavi, tras solo cuatro partidos, ya ha encontrado a los suyos. Su columna vertebral. Aquellos que, por lo que aportan al equipo, solo descansarán cuando sea por necesidad, nunca por decisión táctica. Son los “intocables” de Xavi. Los repasamos:

Ter Stegen

Marc Andre Ter Stegen (Photo by Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images)

El alemán ha vuelto a su mejor nivel, después de dos años muy irregulares. De nuevo, es de la total confianza de Xavi. Se espera que sea el portero titularísimo, excepto contextos de competiciones menores.

Eric García

    Eric Garcia (Photo by DAX Images/NurPhoto via Getty Images)

Pese a las críticas, Eric ha jugado la totalidad de los partidos como titular, desde que empezó la temporada. Y no es casualidad: el canterano ha rendido a las mil maravillas, al corte y en salida de balón. Eric tiene competencia, pero si sigue a este nivel será difícil que le quiten el puesto.

Sergio Busquets

    Sergio Busquets (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

No tiene un relevo natural en la plantilla y eso le hace aún más imprescindible. El mediocentro sufre en contextos de ida y vuelta, pero es una gran ventaja competitiva en campo contrario y recibiendo primeros pases. Puede ser su última temporada en Can Barça, pero Xavi lo necesita a su máximo nivel para aspirar a todo.

Dembélé

    Ousmane Dembele (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

100% de titularidades y el 85% de los minutos disputados. Xavi ha cambiado el chip del jugador que, desde su renovación, es otro. Concentrado, dañino y más implicado que nunca. Será clave.

Lewandowski

    Robert Lewandowski  (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Titular desde el primer día, Robert no ha necesitado adaptación para comenzar a meter goles sin parar. Misma situación que Dembelé: lo ha jugado todo, con un rendimiento sensacional. Será el líder del ataque blaugrana y una referencia para los jóvenes. Grandioso fichaje.

Pedri

    Pedri (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Pese a su temprana edad, Pedri es el jugador más importante del equipo. Maneja los tempos como nadie y aclara cada jugada que pase por sus botas. Su ausencia se nota. Es el jugador que aporta el sentido y la pausa al Barça más vertical de los últimos años.

Seis pilares del equipo de Xavi, que parece difícil que alguien les quite del once. Poco a poco, otros futbolistas como Koundé, Araújo, Raphinha o Gavi se irán sumando a la lista. Aunque, la temporada es larga y Xavi se verá obligado a rotar, para que descansen los hombres importantes y que la plantilla entera esté conectada. Pero, el técnico siempre podrá contar con los “intocables”, para los contextos de máxima exigencia. Ellos le responderán.